Berkley lanza un producto de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados

Publicado el jueves, 15 junio 2017

Berkley-seguros

“Berkley Responsabilidad Civil Profesional Abogados” es un producto alternativo o complementario a la póliza ofrecida por el colegio profesional, que protege el patrimonio del asegurado frente a reclamaciones de terceros como consecuencia de los daños y perjuicios causados involuntariamente por hechos que deriven de la actividad como abogado con o sin actividad ante los Tribunales de Justicia.

Berkley España, parte de W.R. Berkley Corporation, fundada en 1967 y una de las mayores compañías americanas de Property & Casualty, ha lanzado un nuevo producto de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados.

La novedad de este producto está en su especialización con unas condiciones ajustadas a la actividad de cada abogado, adaptando las primas a la realización o no de actividad procesal, y sin la necesidad de estar asegurado de manera individual por su colegio profesional. Además el proceso de suscripción destaca por su rapidez, gracias a la herramienta de BE-Net con la que el usuario podrá cotizar y emitir por sí mismo de una manera muy simplificada.

Berkley RC Abogados se ha diseñado para proteger el patrimonio del asegurado frente a las eventuales reclamaciones de terceros como consecuencia de daños y perjuicios causados de forma involuntaria por hechos derivados del ejercicio profesional de la abogacía independientemente de que exista o no actividad ante los Tribunales de Justicia.

Berkley RC Abogados incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil profesional; asesoría fiscal, laboral y contable; mediación civil y mercantil y explotación (sin franquicia) y Patronal.
  • La defensa jurídica y fianzas.
  • Los daños a expedientes y documentos
  • Ley Orgánica de Protección de Datos
  • Inhabilitación Profesional

El condicionado de este producto es claro y sencillo además de estar ampliamente contrastado en el mercado. La contratación de Berkley RC Abogados requiere la cumplimentación previa del cuestionario de riesgo y la declaración de no haber sufrido siniestros en los últimos tres años.

Gianluca Piscopo, Consejero Delegado de Berkley España ha destacado que: “nuestro producto de RC para abogados es muy competitivo por la especialización, calidad y servicio de Berkley España. La agilidad de la respuesta en caso de producirse un siniestro, el asesoramiento directo y personalizado al mediador además de la cobertura integral de riesgos nos convierte en una oferta atractiva para los profesionales vinculados al ejercicio de la abogacía”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo