El mercado de fusiones y adquisiciones se dispara en España

Publicado el sábado, 17 junio 2017

Spanish-M&A-and

Cuatrecasas y Mergermarket han organizado la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, evento de referencia en el que los players del mercado, como fondos privados y bancos de inversión, analizan el estado, las oportunidades y las tendencias dentro del sector de las fusiones y adquisiciones.

Uno de los temas comentados, por su repercusión en el mercado, fue la adquisición de Abertis por parte de Atlantis que será, con casi total seguridad, la operación del año. Los más de treinta mil millones que desembolsará la concesionaria italiana superan en valor a todas las operaciones registradas durante el año pasado.

Al margen de esta OPA, en España se han registrado en lo que llevamos de 2017 135 operaciones por un valor de 46,7 mil millones. Son sólo 2,3 mil millones menos del valor de las operaciones de todo 2016, lo que da una idea de la buena salud y el apetito inversor del mercado

Respecto al capital privado, también hay un importante incremento en su actividad ya que, según los datos de Unquote, el primer trimestre en España registró su mayor tasa de adquisiciones y salidas desde 2005.

Javier Villasante, coordinador del área Mercantil de Cuatrecasas en Madrid, dio la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en lo especial de la ocasión, ya que a lo largo de estos 10 años el foro ha sido testigo de años de bonanza, la crisis económica y posterior recuperación que vivimos ahora.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, repasó los datos macroeconómicos del mercado español y destacó que “las reformas en ámbitos como el financiero, el mercado de trabajo o el mercado de bienes han contribuido a la consolidación de un patrón de crecimiento equilibrado y sostenible de la economía española, que crece casi al doble de la media de la zona euro”.

Víctor Xercavins, coordinador del área Mercantil de Cuatrecasas en Barcelona, participó en la segunda de las cinco mesas redondas, centrada en las inversiones de fondos españoles en el extranjero, con especial atención a Latinoamérica. Según Xercavins “desde hace dos años la tendencia inversora ha cambiado. Ahora los inversores saben que España es una gran oportunidad para ellos, gracias al crecimiento económico y a la estabilidad política.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo