Osborne Clarke asesora a Cabify en la demanda interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid

Publicado el viernes, 30 junio 2017

cabify

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke ha asesorado a Cabify en la demanda por competencia desleal y violación de las normas de transporte interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid contra la compañía y que el Juzgado ha desestimado íntegramente.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid coincide en su auto con lo alegado por Cabify y considera que la compañía, que dispone de las preceptivas autorizaciones y licencias para operar, no infringe la normativa de transportes. Añade que, en todo caso, es cada titular de licencia VTC quien tiene la responsabilidad de cumplirla en el ejercicio de su actividad, sin que se haya presentado ninguna prueba que haga pensar que Cabify «induce» de ninguna forma a esos titulares de licencias VTC, con quienes tiene contrato, a incumplir las normas.

El equipo del departamento de procesal y arbitraje de Osborne Clarke que ha llevado este caso, la senior associate Laura Martín y el socio Rafael Montejo, asegura que la sentencia va más allá, ya que contradice uno de los principales argumentos utilizados por la Federación Profesional del Taxi y concluye que no se ha probado tampoco que esas supuestas infracciones existan ni que haya pruebas de que los propios titulares de licencias VTC infrinjan la normativa de transportes, citando expresamente que no se ha podido demostrar ningún acto ilícito, entre otros, de captación de clientes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo