Mario Alonso publica “Bandera blanca”, su segundo libro de relatos

Publicado el lunes, 10 julio 2017

Auren-libro

Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960), presidente de Auren y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, ha publicado su segundo libro de ficción, “Bandera blanca” (Editorial Almuzara), una compilación de cuentos y microrrelatos en el que se conjugan diferentes estilos, prologado por el crítico literario Fernando Rodríguez Lafuente y editado por Almuzara.

Bandera-BlancaEsta nueva aventura literaria, el que también fuera protagonista de la movida madrileña en los 80, gracias a su grupo musical Mario Tenia y Los Solitarios, nos sorprende con un agudo sentido del humor; nos lleva a la reflexión con la denuncia social y la reivindicación de un mundo más justo; nos genera angustia con textos duros que hablan de la enfermedad o la muerte, y nos toca el corazón a través de los sentimientos más puros del amor y la amistad.

“He sido mucho más libre en este libro. En esta ocasión, mi enfoque ha sido la distancia y me convierto en un observador que cuenta lo que ve”, afirmó Mario Alonso. La publicación se presentó ayer en la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid.

“Mario exhibe una profunda y enorme capacidad de contar una historia, de pergeñar una trama, de sentir una emoción y de pensar un sentimiento”, dijo del autor Fernando Rodríguez Lafuente, quien añadió que el libro es “una enciclopedia del devenir cotidiano”.

César Antonio Molina, exministro de Cultura, también participó en la presentación de ayer, donde destacó la dificultad de escribir un cuento, ya que «necesita una idea central, un ritmo y dominar todos los entresijos». “El autor lo domina y hace que el libro esté lleno de ingenio”, aseguró.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y editor del libro, Manuel Pimentel, se mostró feliz y satisfecho por editar el libro y destacó la «altísima imagen de brillantez» de Mario Alonso. Respecto al libro, Pimentel señaló que “hay ironía con diversión, crítica y sabiduría de quien vive con intensidad”.

“Bandera blanca no es una claudicación, sino un gesto de reafirmación e integridad en medio de los peligros cotidianos”, concluyó Mario Alonso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo