Carlos Pérez del Valle sustituye a Ana Bélen Campuzano al frente de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo

Publicado el jueves, 28 septiembre 2017
Carlos Pérez del Valle, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo

Carlos Pérez del Valle, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo

El Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU ha nombrado al catedrático de Derecho Penal Carlos Pérez del Valle como nuevo decano de la Facultad de Derecho, en sustitución de la catedrática de Derecho Mercantil Ana Belén Campuzano.

Ex Rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huánuco (Perú), Carlos Pérez del Valle es profesor titular en excedencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el área de conocimiento de Derecho Penal; miembro en excedencia del Cuerpo Jurídico Militar; así como magistrado en excedencia. Asimismo, ha sido letrado del Tribunal Supremo (1991-2000) y del Consejo General del Poder Judicial (2004-2009). Cuenta además con cuatro sexenios de investigación reconocidos por CNAE y es colaborador científico de proyectos de la Max Planck Gesellschaft.

Pérez del Valle cuenta con dos becas de proyectos internacionales: Max-Planck Gesellschaft, en el Instituto de Derecho penal internacional y comparado, Freiburg i. Br., República Federal de Alemania; y Alexander von Humboldt Stiftung, en el Rechtsphilosophisches Seminar de la Facultad de derecho de la Universidad de Bonn (República Federal de Alemania).

El profesor de Derecho ha dirigido dos proyectos AGIS-Unión Europea de transferencia del conocimiento; ha coordinado el proyecto de la Unión Europea-Red Europea de Formación Judicial en Derecho penal (2008-2009); y ha codirigido el Proyecto Twinning Unión Europea (España-Polonia) sobre la creación de la Escuela Judicial en Polonia (2004-2005).

Pérez del Valle ha impartido seminarios vinculados a la Agencia española de Cooperación y Desarrollo en Santa Cruz de la Sierra, Sucre y La Paz (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia) y Antigua (Guatemala). Ha sido profesor invitado permanente en la Universidad de Navarra (España), Católica de Buenos Aires (Argentina), en la Universidad Católica de La Plata (Argentina), en la Universidad Panamericana de Guadalajara (México) y en la Universidad de Huánuco (Perú); así como invitado en más de una docena de universidades europeas y latinoamericanas.

Durante su carrera profesional ha publicado numerosos libros, así como un Manual de la Parte General del Derecho penal y más de 75 artículos en revistas y capítulos de obras colectivas publicadas en España, Italia, Alemania, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo