La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Publicado el lunes, 9 octubre 2017

Garrido Abogados

Garrido Abogados, en colaboración con Thomson Reuters, ha comenzado un ciclo de conferencias con motivo del 25 aniversario que este año cumple el despacho y que coincide con la salida de la Administración Tributaria de Miguel Ángel Garrido Riosalido, su socio fundador. Los ponentes, formados por un grupo de expertos fiscalistas provenientes de la Agencia Tributaria, el Tribunal Supremo o del Tribunal Económico-Administrativo Central, expondrán temas de actualidad fiscal que previamente han analizado en un número especial de la Revista Quincena Fiscal, que celebra los 25 años de andadura del bufete.

Garrido Abogados

Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, ha sido la encargada de inaugurar la primera conferencia, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova. Tras unas palabras de bienvenida de Miguel Ángel Garrido Riosalido, Caridad Gómez Mourelo realizó un extenso análisis sobre la regularización por el obligado tributario de los incumplimientos constitutivos de infracción tributaria o de delito. Así, ha desgranado la normativa básica sobre la regularización, los factores a tener en cuenta en estos casos, los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización (la autoliquidación o declaración extemporánea y la declaración tributaria especial), los requisitos que exige la Agencia Tributaria en cada caso, la regularización de incumplimientos constitutivos de delito fiscal, las excusas absolutorias, etc.

“Existe una gran diferencia entre los requisitos que el legislador exige para dar por regularizada una situación constitutiva de delito fiscal previamente cometido, frente a los exigidos cuando el incumplimiento previo solo ha sido constitutivo de infracción tributaria”, concluyó la jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública.

Tras la exposición, Raúl de Francisco, socio de Garrido Abogados, fue el encargado de moderar el coloquio posterior, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir con Caridad Gómez Mourelo.


[do_widget id=extended-featured-widget-27]

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo