El Colegio de Abogados de Granada incorpora cerca de 40 nuevos letrados

Publicado el miércoles, 11 octubre 2017

Colegio de Abogados de Granada Jura o Promesa

Casi 40 nuevos abogados han formalizado hoy su compromiso con la profesión en la solemne ceremonia de Jura o Promesa que el Colegio de Abogados de Granada celebra, cada año y con carácter especial, con motivo de los actos de su patrona, Santa Teresa.

Durante la mañana, los ahora ya letrados han hecho pública su unión a la profesión y la Corporación, poniendo de manifiesto que la Abogacía es un colectivo vivo y de futuro. Siguiendo una tradición centenaria, los nuevos colegiados han entrado uno a uno al Salón de Actos del Colegio, acompañados por sus padrinos, para prestar juramento o promesa ante los miembros de la Junta de Gobierno.

El decano del Colegio, Eduardo Torres, ha sido el encargado de dar la bienvenida a su “casa profesional” a los 39 nuevos letrados, a los que ha recordado el contenido del artículo 1 del Estatuto de la Abogacía, en el que se señala que, a partir de ahora, ejercerán una “profesión libre e independiente” en la que “deben velar siempre por los intereses de aquellos cuyos derechos y libertades defienden” bajo los principios y valores de “independencia, libertad, dignidad e integridad, así como el respeto del secreto profesional”.

“La abogacía es una profesión dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”, ha señalado Torres, quien ha insistido en la importancia de estar actualizados y constantemente en formación como parte de este nuevo “reto personal y profesional”, por lo que ha instado a los nuevos miembros del Colegio de Abogados a participar en los grupos y actividades de la institución, deseándolos toda clase de éxitos en la carrera profesional que acaban de emprender.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo