El ICAV firma un convenio con el Colegio de Biólogos para desarrollar la mediación en conflictos ambientales

Publicado el miércoles, 18 octubre 2017

ICAV y Colegio de Biólogos

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana (COBCV) para impulsar y promover la mediación en conflictos ambientales.

Este convenio sigue la línea del trabajo llevada a cabo por el Colegio de Abogados de Valencia en materia de Mediación a través del Centro de Medicación del ICAV, CMICAV, de desarrollo y difusión de la Medicación como método alternativo de resolución de conflictos. Como destaca el Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, “nuestro Colegio cree firmemente en la Mediación y la necesidad de que la sociedad la vaya asimilando como una alternativa realmente eficaz a la judicialización excesiva que existe hoy en día en todos los ámbitos”.

De esta forma, se acuerda desarrollar un módulo de formación específica en la mediación de conflictos relacionados con el medio ambiente, específicamente en cuestiones como la ordenación del territorio, el uso de recursos naturales, la gestión de espacios naturales o la implantación de infraestructuras en el territorio que generan conflictos de índole ambiental. Las partes firmantes del convenio se comprometen a desarrollar un módulo de formación, eminentemente práctico, sobre la mediación en conflictos ambientales.

Por otra parte, también desarrollarán conjuntamente actividades para difundir e impulsar esta mediación en conflictos ambientales ante las administraciones públicas, los órganos jurisdiccionales, los agentes económicos y sociales y la ciudadanía en general. «Ahora tenemos que generar una comisión mixta para definir y diseñar esos contenidos y crear ese módulo de formación. A partir de esa comisión mixta formada por miembros del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana y el Colegio de Abogados de Valencia diseñaremos ese módulo específico para la formación en mediación en conflictos ambientales», ha explicado Nacho Lacomba, Decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo