El TJUE admite el recurso de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo contra la JUR de la venta del Banco Popular

Publicado el jueves, 19 octubre 2017

TJUE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha admitido a trámite el recurso presentado por el despacho especializado en derecho bancario, Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, en representación de una asociación de afectados por la venta del Banco Popular.

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados ha iniciado dos acciones legales relacionadas con el caso. Una de ellas, la que se acaba de admitir a trámite, fue un recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia, que tendrá que determinar si la liquidación de Banco Popular por un euro y las operaciones de amortización de sus activos se efectuaron de acuerdo con la normativa comunitaria.

En palabras de Ignacio Ferrer-Bonsoms, de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, “La admisión a trámite de este recurso es una buena señal, porque significa que el Tribunal Superior Europeo de Justicia considera que hay indicios de que la venta del Popular pudo no constituir la mejor opción para sus clientes, a los que nosotros representamos. A partir de este momento, la J.U.R tiene dos meses para contestar a este recurso.”

La asociación se constituyó la primavera pasada con el objeto de defender a todas las personas, (clientes o accionistas), que se consideran perjudicadas por la venta del Banco Popular al Banco Santander. Dicha venta, anunciada el 7 de junio, fue autorizada por una resolución del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), y tuvo como objeto salvaguardar el sistema bancario y resolver la situación crítica en la que se encontraba el Banco Popular desde hacía ya varios años. En consecuencia, los accionistas y clientes del Banco Popular vieron cómo el valor de sus acciones y valores desaparecía al ser estos productos amortizados en la operación, por lo que comenzaron a organizarse ante la falta de explicaciones y respuestas sobre la situación resultante.

Además, Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados presentó otro recurso a la resolución administrativa del FROB, que ejecutó la resolución del Popular de acuerdo con la normativa europea traspuesta a España.

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados es uno de los despachos punteros en derecho bancario en España. Acumula una amplia experiencia en esta materia, avalada además por un índice de éxito superior al 90% en vía judicial y acuerdos extrajudiciales. Sus especialidades dentro de esta área son, entre otras: participaciones preferentes, cláusula suelo, obligaciones subordinadas, bonos estructurados, contratos por intercambio o swap, descubiertos en cuenta, aportaciones subordinadas Fagor – Eroski, acciones de Bankia y bonos convertibles del Banco Popular.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo