España revalida su título de campeona del European Cyber Security Challenge

Publicado el lunes, 6 noviembre 2017
España campeona de European Cyber Security Challenge 2017

España campeona de European Cyber Security Challenge 2017

España se ha proclamado vencedora por segundo año consecutivo en la cuarta edición del desafío European Cyber Security Challenge 2017, celebrado en Málaga con el objetivo de atraer vocaciones y talento entre los jóvenes al campo de la ciberseguridad.   Tras España, Rumanía e Italia lograron entrar en los tres primeros puestos en una competición que resultó muy emocionante y disputada hasta el final.

El equipo español, integrado por diez jóvenes talentos en materia de ciberseguridad informática, que fueron seleccionados en el CTF y en CyberOlympics de CyberCamp 2016, demostró ser un equipo equilibrado, cohesionado y muy motivado.

Con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, los jóvenes españoles compitieron en un modelo CTF (Capture the Flag), donde debían descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no pudieran ser explotadas por sus atacantes, además de descubrir fugas de información por radio frecuencia haciendo uso de antenas RF. Al mismo tiempo, debían valerse de las diferentes vulnerabilidades y sus conocimientos en criptografía, ingeniería inversa y hacking ético para hacerse con el mayor número de puntos atacando a sus oponentes mientras defendían su propia infraestructura.

Los españoles que han revalidado el título de mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa son Adrián Marcos, procedente de Burgos; Jose Ignacio Rojo y Borja Martínez, de Madrid; Jaume Llopis, de Santiago de Compostela (A Coruña); Adrián del Prado, de Valladolid; Pablo Fernández, de Puerto Llano (Ciudad Real); Manuel Blanco, de Oviedo y Rafael Ángel Sojo y Rafael Moya, de Córdoba. Además, les acompañaba Enrique Larriba, de Madrid, como reserva.

La competición European Cyber Security Challenge (ECSC) es una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA) y este año se ha organizado en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Además de España, han participado en esta cuarta edición de la competición internacional Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Rumanía, Suiza y Reino Unido.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo