Forelab premia a los jóvenes abogados más brillantes

Publicado el martes, 28 noviembre 2017

Forelab premio joven laboralista

El Foro Español de Laboralistas (FORELAB) ha fallado la sexta edición del premio ‘Jóvenes Laboralistas’ que el Foro convoca anualmente con el objetivo de promocionar el estudio e investigación en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

El galardón, se concede al autor del artículo de contenido jurídico laboral que obtenga la mejor calificación otorgada por un jurado de expertos, y se dirige a estudiantes de los dos últimos años de licenciatura o grado en Derecho y de másteres o postgrados, así como los abogados en ejercicio en los seis años siguientes a la colegiación que, en todo caso, deben ser menores de 38 años.

En esta sexta edición, el Jurado ha otorgado el VI Premio Forelab Jóvenes Laboralistas a Aitana López Hernández, del despacho Gómez-Acebo & Pombo por el trabajo ‘La contratación laboral temporal a partir del caso de Diego Porras’.

Por su parte, han sido finalistas de esta edición Alejandro de Miguel Diez, abogado laboralista en Abdón Pedrajas & Molero por su artículo ‘Análisis de la Gestación Subrogada a la vista de los últimos pronunciamientos del Tribunal Supremo’; César Otero, abogado en Laffer Abogados, por su trabajo ‘El complicado encaje de los trabajadores de la economía colaborativa en el Derecho Laboral; y Alejandra Martínez, del despacho Garrigues, que participó en esta última edición de los premios de FORELAB con el trabajo ‘Repensando el Derecho del Trabajo: el impacto de la economía colaborativa’. También ha sido finalista Juan Pascual, abogado junior en Ceca Magan Abogados, que ha participado con el artículo ‘El uso de las cámaras de videovigilancia a través de la jurisprudencia’.

El premio está dotado con 2.000 euros y el correspondiente diploma acreditativo. Adicionalmente la premiada recibirá una suscripción a QMemento Base Social.

Como en ediciones anteriores el Jurado ha estado integrado por María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y presidenta emérita del Tribunal Constitucional (presidenta); Ignacio García-Perrote, catedrático de Derecho del Trabajo y abogado (secretario); Fernando Valdés Dal-Ré, catedrático de Derecho del Trabajo y magistrado del Tribunal Constitucional; María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo; y María Luz Rodríguez Fernández, profesora titular de Derecho del Trabajo, estos últimos en calidad de vocales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo