Aranzadi publica una guía practica de abogacía y técnica de proceso

Publicado el martes, 19 diciembre 2017

ABOGADOS, CLIENTES Y JUICIOS.

Abogados, clientes y juicios es una guía práctica para aprender todo aquello que no se aprende en la carrera. El hilo conductor del libro son las capacidades y habilidades que se necesitan para ser un abogado procesalista. Parte el autor de un hecho indudable: en las actuales facultades de Derecho no enseñan a ejercer la abogacía ni hay manuales que enseñen su ejercicio. Nadie explica en la carrera cómo preparar una demanda, cómo interrogar a testigos, a peritos, a tratar los documentos, a comportarse en juicio, al trato con los clientes, con los compañeros de profesión, los honorarios, la ética profesional… El libro aborda todas esas cuestiones desde la perspectiva del juicio, empezando por el propio abogado.

Como afirma el propio libro, ser abogado no es una tarea sencilla. Exige tener una gran capacidad de concentración y de juicio; capacidad de análisis y para realizar esfuerzos prolongados; el sentido del peligro desarrollado; capacidad de atención en condiciones que habitualmente desconcentrarían a cualquiera; capacidad de exposición escrita y oral; psicología cotidiana; visión estratégica de los asuntos; valor, etc.

No sólo eso, en ocasiones, más importante aún, es tener las habilidades necesarias para que ejercer la profesión no se convierta en un negocio ruinoso. Empezando por las relaciones con el cliente, la aclaración de los honorarios, y la exigencia de su abono para que el trabajo sea auténticamente profesional. Las relaciones con los clientes tienen una doble vertiente: La de la relación profesional: honorarios, encargo, cobro, etc. y la del cliente como nuestra principal fuente de información para el asunto que nos encarga.

En definitiva, una guía clave y entretenida para el que empieza y para el que ya está en el ejercicio de la abogacía.

Como dice el magistrado José R. Chaves en su blog: “El curtido abogado, tras su paso como técnico en la administración, aborda sin tapujos y desvela la relación real entre cliente y abogado, utilizando imágenes expresivas y apoyándose en literatura jurídica y empresarial, para ofrecernos las vías civil y contencioso-administrativa tal y como la transita el abogado de la mano de su cliente y su relación con las fuentes de prueba.”

FICHA TÉCNICA:

ABOGADOS, CLIENTES Y JUICIOS. Guía práctica de abogacía y técnica del proceso.

Editorial Thomsom-Aranzadi

200 páginas

ISBN: 978-84-9177-145-6

Autor: Igor Yáñez Velasco

PVP:  23,50 euros

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo