Cuatrecasas e InterChina presentan un informe sobre las perspectivas económicas de China

Publicado el lunes, 12 febrero 2018

 Informe “China 2018: Perspectivas Económicas y de Negocio

InterChina ha presentado en el Hotel Ritz de Madrid el Informe “China 2018: Perspectivas Económicas y de Negocio”, coordinado conjuntamente con Cuatrecasas, en el que se destaca que “la mayoría de las empresas extranjeras fortalecerán su compromiso con China”.  El 2018 será el año de consolidación final de la “Nueva normalidad” en China. En un contexto de rápidos cambios, las empresas extranjeras en diferentes industrias todavía esperan alcanzar un crecimiento alto de incluso dos dígitos, ya que las nuevas tecnologías y servicios están creando oportunidades sin precedentes. La re-priorización de los motores de los ingresos, el rediseño de los canales comerciales y de distribución, la localización y la consolidación siguen siendo temas destacados en este año.

El informe destaca las fusiones y adquisiciones como una vía clave para el crecimiento en el país asiático. Para la realización del estudio se ha entrevistado a 100 altos directivos cuyas empresas llevan más de 20 años realizando negocios en China. Todos ellos se han mostrados “satisfechos con los resultados de 2017 y optimistas para el 2018”, tal y como ha destacado el socio gerente de InterChina, Eduardo Morcillo, encargado de realizar la presentación del informe.

Otra de las conclusiones es la tendencia a la autorregulación del mercado en el país asiático, en el que en palabras de Morcillo “se mantendrá la supervivencia del más apto, donde la empresa multinacional tendrá una ventaja competitiva en base a su gestión del coste y la incorporación de tecnologías punteras”. Además, habrá un mayor control estatal sobre la economía China y la influencia de las empresas públicas sobre la misma.

Tras las palabras de Morcillo, la jornada ha continuado con una mesa debate en la que han participado: Omar Puertas, Managing Partner de Cuatrecasas Shanghái; Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services; José Manuel Martínez, Ceo de Cepsa Química; José Pedro Sebastián de Erice, Secretario General de Técnicas Reunidas Internacional y previo embajador de España en China; Carlos Ventos, Ceo de Lucta y Jan Borgonjon, presidente de Interchina.

El abogado Omar Puertas, con más de 10 años de experiencia en China, durante los cuales el despacho ha inaugurado una oficina en Shanghái y otra en Pekín, ha destacado las iniciativas que se están impulsando a nivel gubernamental – principalmente, los proyectos “Made in China 2025” y “One Belt, One Road” – como “una oportunidad para el inversor extranjero, pues suponen una alineación de los intereses del país con los intereses de negocio”. Puertas confía también en el alto crecimiento de sectores estratégicos, entre los que destacan automoción, servicios, turismo y tecnología.

Consulta aquí el informe completo: http://bit.ly/2Eee1Y3

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo