Grant Thornton asesora la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid

Publicado el lunes, 19 febrero 2018

Grant Thornton Convenio Colectivo para la Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid

Grant Thornton, a través de su Departamento Jurídico Laboral en Madrid, ha asesorado la negociación del nuevo Convenio Colectivo para la Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid. Este nuevo marco de relaciones laborales es uno de los más importantes a nivel sanitario en España, por el volumen de actividad que representa, e inspira a otros convenios del mismo tipo en otras comunidades autónomas.

Entre los acuerdos más importantes que recoge el nuevo texto, se incluye una subida salarial del 8% para el periodo comprendido entre 2016 y 2020, con cláusula de revisión salarial, respecto al IPC, para los años 2019 y 2020. Además, se incluye la compensación por trabajo en días festivos.

El nuevo Convenio, alcanzado tras una dura negociación que se ha prolongado durante más de dos años, regulará la actividad laboral de los más de 17.000 profesionales sanitarios que trabajan en el sector sanitario privado de la Comunidad de Madrid. La vigencia del acuerdo suscrito finalizará en 2020.

Antonio Gómez, socio de Jurídico Laboral de Grant Thornton en la oficina de Madrid, ha intervenido en la negociación de este Convenio desde 1995. “Conocemos muy bien las especificidades del sector y la estructura que tiene en la Comunidad de Madrid. Los trabajos con la Comisión Negociadora han sido un éxito y el acuerdo alcanzado marca unas condiciones laborables favorables para el desarrollo del sector en los próximos años”.

El acuerdo ha sido posible gracias al buen papel desempeñado por todas las partes y su esfuerzo de entendimiento. Por la parte empresarial ha estado implicada la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Región Centro de la Comunidad de Madrid. Y, por la parte social, la Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de Madrid de CC.OO, FSES-SATSE y la Federación de Empleadas y Empleados de servicios públicos de UGT de Madrid.

Junto con el socio, el equipo de Laboral de Grant Thornton que ha completado el asesoramiento está formado por Juan Carlos Martín Rodríguez, Director de Asesoría Laboral y por los abogados Juan Eloy Fernández Gibello y Zuriñe Atienza Moreno.

El nuevo convenio colectivo entrará en vigor una vez que se publique éste en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo