Antonio Fernández de Buján Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo

Publicado el lunes, 5 marzo 2018

Antonio Fernández de Buján Doctor Honoris Causa CEU

El catedrático de Derecho Romano Antonio Fernández de Buján y Fernández ha sido investido Doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad CEU San Pablo durante la celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino. El catedrático de Derecho Romano de la citada Universidad, Juan Manuel Blanch, ha pronunciado la laudatio del catedrático Fernández de Buján y Fernández.

En su discurso, Blanch ha destacado la defensa de Fernández de Buján a la aportación de la Iglesia católica y del cristianismo a la cultura occidental y la construcción de Europa. El catedrático ha ensalzado la gran labor del recién nombrado Doctor ‘Honoris Causa’, pues “ha impulsado el diálogo entre romanistas, así como la toma de decisiones con criterio, siempre desde el respeto mutuo”. Asimismo, Blanch ha recordado que Fernández de Buján es el padre de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, que “precisaba de una reforma que no fuera mero producto de tensiones partidistas o el resultado del juego de intereses al margen de la justicia”.

En el mismo Acto Académico también ha sido investido Doctor ‘Honoris Causa’ el arquitecto Alberto Campo Baeza. La profesora de Arquitectura de la USP CEU, Aurora Herrera ha pronunciado la laudatio de Campo Baeza.  Asimismo, durante el acto se ha celebrado la ceremonia de investidura de los más de 110 nuevos doctores de la Universidad CEU San Pablo. Entre las personalidades asistentes al evento ha estado presente el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

Antonio Fernández de Buján y Fernández, es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de 21 monografías y 250 artículos doctrinales en materia de Derecho Romano y Derecho Procesal y Derecho Civil. Entre otras condecoraciones tiene la Medalla Castelao del Gobierno de Galicia 2011, la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, en 2014, y Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2016.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo