Wolters Kluwer Legal & Regulatory participó en el primer Hackathon Legal Global

Publicado el lunes, 5 marzo 2018

WKE hackaton

Wolters Kluwer Legal & Regulatory ha participado a nivel internacional en el primer Global Legal Hackathon de la historia, celebrado a finales de febrero en todo el mundo. El Global Legal Hackathon ha reunido a representantes de despachos de abogados, empresas, universidades y tecnólogos con el objetivo de conseguir el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyan al progreso de la industria legal, con el foco puesto en la mejora del ejercicio del Derecho y el acceso a los servicios jurídicos. Tecnólogos, analistas legales, directivos, responsables de proyectos y otros expertos de Wolters Kluwer han participado en el evento como anfitriones, miembros de equipos, jueces y mentores.

“Conociendo en profundidad las necesidades de nuestros clientes y el poder transformador de las nuevas tecnologías, Wolters Kluwer está aplicando la Inteligencia Artificial, el análisis predictivo, y el machine learning para enriquecer nuestros contenidos y cubrir las necesidades en constante evolución de nuestros clientes” ha declarado Stacey Caywood, CEO de la División Legal & Regulatory de Wolters Kluwer. “El Global Legal Hackathon es una oportunidad más para colaborar con la tecnología y los innovadores jurídicos en el rápido desarrollo de soluciones novedosas para la industria legal”.

El Global Legal Hackathon se ha celebrado en más de 40 sedes en 20 países de 5 continentes. Los equipos ganadores de esta fase pasarán a la segunda ronda que se celebrará en Marzo.

La participación de Wolters Kluwer comenzó el 22 de febrero en Berlín, donde la división Legal & Regulatory contribuyó con jurados y miembros de equipo. Como patrocinador principal, Wolters Kluwer entregó el premio “Mejor solución de acceso a la Justicia”, y lideró la sesión de brainstorming sobre  “La interacción abogado-cliente en el futuro”. Otras sedes en las que ha participado Wolters Kluwer incluyen Varsovia, donde la compañía ha sido anfitrión oficial de un evento que ha tenido más de 100 participantes, incluidos algunos empleados de la compañía, a los que se ha dado acceso a nuestro rico material de investigación, y Hungría, donde la compañía ha sido patrocinador principal del concurso.

En España, Wolters Kluwer ha participado como patrocinador tecnológico del evento, en el que ha resultado ganador el equipo de Cuatrecasas, que ha recibido como premio para cada miembro acceso a laleydigital y Jurimetría, las mejores soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer en el ámbito legal.

Wolters Kluwer Legal & Regulatory es líder global en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector legal, enfocada a ayudar a sus clientes a mitigar riesgos, ser más productivos y aportar mayor valor a sus propios clientes.  La compañía colabora activamente con otras empresas y start-ups tecnológicas líderes, para integrar y ofrecer rápidamente a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo