Juan Gelabert y Ricardo Plasencia, nuevos socios de DLA Piper

Publicado el jueves, 5 abril 2018
Juan Gelabert y Ricardo Plasencia, nuevos socios de DLA Piper

Juan Gelabert y Ricardo Plasencia, nuevos socios de DLA Piper

DLA Piper ha promocionado a socios a los abogados Juan Gelabert, de la práctica de Financiero, y Ricardo Plasencia, de la práctica de Mercantil. Ambos nombramientos se enmarcan dentro de la política de promoción interna de la firma, que este año ha promocionado un total de 62 abogados a nivel global.

Para Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España: «Es un honor contar con Juan y Ricardo como nuevos socios de la oficina de Madrid. Su nombramiento contribuye a reforzar nuestras áreas de derecho mercantil y financiero. Desarrollar la capacidad de nuestros abogados y ayudarles a aprovechar todo su potencial es una parte clave de la estrategia global de la firma y nos ayuda a seguir ofreciendo un servicio de calidad y valor añadido a nuestros clientes».

Juan Gelabert se unió a DLA Piper en 2008 y ha desarrollado su trayectoria profesional en entidades como ABN AMRO en Londres y Citigroup en Madrid. Posee una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de proyectos, financiación de adquisición y reestructuraciones. Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado en los últimos años cabe destacar la refinanciación de la deuda del Intercambiador Avenida de América o la financiación para la adquisición de varias instalaciones hoteleras por parte de Meliá y London Regional (en sendos casos asesorando al grupo de entidades financiadoras), así como la reestructuración de URSA y del Grupo Gallardo (ambas para KKR). Ha sido reconocido por Chambers and Partners Global/Europe y por Best Lawyers en el área de Project Finance.

Ricardo Plasencia se incorporó a la firma en febrero de 2015 y ha desarrollado su trayectoria profesional en organizaciones privadas y públicas como PwC, la CNMV, Ashurst y Linklaters. Tiene una amplia experiencia en regulación financiera y del mercado de valores, derecho mercantil y bancario. Sus áreas de especialización más destacadas son la normativa financiera y el mercado de valores, el derecho mercantil y bancario, las operaciones internacionales relativas a instituciones financieras y la prestación de servicios financieros internacionales. Ha participado en operaciones como el asesoramiento a Lone Star en el proceso de venta de Novo Banco, por valor de 1.000 millones de euros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo