Las novedades en sanciones urbanísticas, órdenes de demolición y las licencias se analizan en Curso de Urbanismo de la Asociación de Urbanistas

Publicado el miércoles, 11 abril 2018

José María García Gutiérrez, en el centro y María de los Reyes Rueda Serrano, izda.

En el curso que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas  en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid  se analizan todas las novedades en las materias de licencias, órdenes de demolición y disciplina urbanística.

Dará comienzo el 8 de mayo y se estudiará las licencias de obras y cómo actuar ante su denegación, la figura del silencio administrativo y sus efectos. Será también objeto de estudio toda la  materia de sanciones ante infracciones urbanísticas, sus cuantías y cómo recurrirlas, así como conocer cómo actuar ante una inspección por el Ayuntamiento, por denuncia ante construcciones ilegales y sus consecuencias.

Todo ello recogiendo las importantes novedades que trae la que será Nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que será aprobada en breve y que sustituirá a la actual Ley 9/2001 de 17 de Julio.

Entre las  principales novedades a destacar de la Ley es que  se permitirá obtener licencias de primera ocupación sin tener que ser recepcionada la urbanización completa de todo el ámbito. Es decir se  podrá obtener  dichas licencias de primera ocupación a medida que se vaya recepcionando las manzanas de un ámbito de actuación, sin que se tenga que esperar a culminar la urbanización completa. Esto se ha previsto para acabar con los graves problemas actuales existentes en importantes desarrollos de la Comunidad de Madrid como Parque de Valdebebas  y otros, tras las últimas Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que denegaba las  licencias de primera ocupación de viviendas que ya están habitadas, al no haberse culminado toda la Urbanización infringiendo según el Tribunal el articulo 20.3 de la actual Ley del Suelo Ley 9/2001 de 17 de julio de la C. Madrid.

Materias de interés que serán expuestas por destacados Ponente, entre los que se encuentra:

–    José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL   Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.-

Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid

María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

 

El curso se celebrará los días 8, 11, 16 y 18 de mayo en Madrid. Y los interesados en conoce las novedades en estas materias y asistir al curso pueden contactar con la Asociación  llamando al 91 5933243 o consultar webs: www.aeaurbanistas.es

www.aeaurbanistas.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo