Arranca el Legal Design Challenge

Publicado el martes, 17 abril 2018

LEGAL DESIGN CHALLENGE

Entre los participantes inscritos en el LEGAL DESIGN CHALLENGE hay abogados, responsables de marketing y experiencia de cliente y de Compliance, que en equipos de tres trabajarán aplicando metodología de design thinking a un contrato. El jurado que escogerá al equipo ganador estará formado por especialistas en derecho del consumo, transparencia y experiencia de cliente, así como por consumidores. Entre otras personalidades conformarán el mismo: María Jesús Alonso, Abogada; Amalia Iraburu, Directora de Contenidos de Thomson Reuters; José Luis Piñar, Director de la cátedra Google; Daniel Rubio, Presidente de Facua Madrid y Rodrigo Tena, Notario y editor del blog Hay Derecho.

En palabras de María Jesús González-Espejo, cofundadora del ILL, “contar en esta 1º edición con equipos que representan a empresas como ARAG, BBVA Seguros, DAS o despachos como Gómez-Acebo y Pombo y con la participación adicional de profesionales que han optado por dedicar dos días completos al Legal Design Challenge es para nosotros una señal clara de que esta novedosa iniciativa tenía un hueco en el mercado y de que el legal design thinking es una disciplina que todo jurista debe dominar.”

El concurso forma parte del programa Legal Design Challenge que organiza el Instituto de Innovación Legal en colaboración con la facultad de Derecho de CEU S. Pablo, y que cuenta con el patrocinio de Thomson Reuters, Reclamador, Vector y Wacom.

Además del concurso, el programa consta de un congreso que se celebra hoy 17 de abril y que será inaugurado por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig y clausurado por el decano de Derecho del CEU S.Pablo, Carlos del Valle. En él se hablará sobre el impacto de las relaciones jurídicas en la experiencia de cliente, cómo hacer que esta experiencia sea satisfactoria a través de la aplicación de nuevas disciplinas como el legal design thinking y la Legaltech de contratación. Además, se repasará la evolución de la jurisprudencia y la legislación en el campo del derecho comprensible y la transparencia, así como la visión de las empresas sobre este tema. Durante la tarde de ese mismo día y la mañana del 18, los participantes se formarán en un taller de Design Thinking y Legal Design Thinking.

Según Laura Fauqueur también socia del IIL “tras lo ocurrido los últimos años en materia de consumo, las empresas cuyo cliente final son personas físicas saben que tienen que hacer un esfuerzo en materia de comunicación para que toda su documentación precontractual y contractual sea comprendida sin dificultad, por eso decidimos que era el momento de organizar el LDC y hemos tenido tanto éxito en esta 1º edición”.

Aún es posible apuntarse al foro de expertos, de entrada gratuita hasta completar aforo a través de este link: https://institutodeinnovacionlegal.com/legal-design-challenge/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo