Salvador Fonseca González, nuevo socio de Holland & Knight en la Ciudad de México

Publicado el miércoles, 18 abril 2018
Salvador Fonseca

Salvador Fonseca

Salvador Fonseca, se incorpora a Holland & Knight como socio líder de la práctica de litigio y arbitraje en la Ciudad de México. Anteriormente, Salvador era el coordinador de la Práctica de Resolución de Disputas de Baker McKenzie en la Ciudad de México.

“La llegada de Salvador no podría darse en mejor momento. Tenemos una gran demanda de servicios de litigio y arbitraje, misma que, con las negociaciones del TLCAN, esperamos genere más asuntos de interés para nuestros clientes”, dijo Luis Rubio Barnetche, socio director de la oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México. “Salvador tiene una excelente reputación y es altamente reconocido en el mercado mexicano y latinoamericano por sus habilidades legales y su profesionalismo. Esperamos que su llegada tenga un impacto inmediato y positivo en nuestra práctica de litigio, que actualmente se tiene múltiples asuntos relacionados con litigio y arbitraje”.

Salvador Fonseca cuenta con más de 22 años de experiencia representando clientes en arbitraje comercial, tanto internacional como local, así como, en litigio civil, mercantil y administrativo, incluyendo casos en materia de comercio internacional e inversión. Ha obtenido asimismo muchas sentencias favorables en casos que incluso han sentado precedentes jurisprudenciales en el país. Salvador se ha desempeñado como árbitro único y presidente de tribunales arbitrales en múltiples casos internacionales y locales -bajo las reglas de UNCITRAL, ICC, CANACO, CAM y de otras instituciones, incluido un arbitraje ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya-. Adicionalmente, Salvador ha sido en múltiples ocasiones reconocido como abogado líder en su campo en las guías de The Legal 500 Latin America, Chambers Latin America y Chambers Global.

“Holland & Knight ha ejecutado un plan muy inteligente de crecimiento en México y conozco a algunos de sus abogados por años”, mencionó Salvador. “Estoy muy entusiasmado de comenzar a trabajar con mis colegas y con la posibilidad de aprovechar la plataforma de la Firma en América Latina para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Salvador Fonseca es abogado titulado con honores por la Universidad de Guadalajara, tiene un posgrado en leyes por la Universidad Panamericana y es Maestro en Derecho por la New York University School of Law.

La oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México se estableció en el 2013. Actualmente cuenta con 30 abogados y abogadas, incluyendo siete socios, quienes principalmente se enfocan en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, capital privado, mercados de capitales, FIBRAS, telecomunicaciones, energía, ambiental, financiamiento de proyectos, litigio, arbitraje internacional y derecho inmobiliario.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo