La Fundación IE y Sagardoy Abogados impulsan la investigación sobre demografía y trabajadores seniors

Publicado el viernes, 1 junio 2018

Sagardoy IE

La Fundación IE y Sagardoy Abogados han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de investigación dentro del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE.

El Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional inició su actividad en 2016 con el objetivo de impulsar investigaciones y actividades sobre el impacto demográfico en la actividad empresarial. Cuenta con siete patrocinadores -Fundación Santander, Fundación Bancaria La Caixa, Mapfre, Red Eléctrica Española, Renfe, Telefónica, y ahora Sagardoy Abogados-, empresas colaboradoras, como People Matters, y un equipo de especialistas de larga trayectoria profesional.

Como parte de este acuerdo, Sagardoy Abogados ha colaborado en la investigación Los trabajadores seniors en la empresa española: realidades y retos, que ha desarrollado el Observatorio y que se presentará próximamente. Este trabajo aborda una temática esencial para nuestras empresas como es el desafío que plantea la evolución actual de la demografía española. Esta es la primera de una serie de investigaciones que pondrá en marcha el Observatorio y para las que contará con la colaboración de Sagardoy Abogados.

En el acto de la firma, Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, ha indicado que “la gestión de la diversidad generacional derivada de la convivencia de varias generaciones en una misma plantilla es a la vez una oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas, pero también uno de los principales retos actuales de gestión de los RRHH”.

Por su parte, Rafael Puyol, Director del Observatorio, ha subrayado la importancia de analizar y comprender los cambios demográficos mundiales como indicador de cambios económicos, sociales y como motor de nuevas oportunidades empresariales”. Rafael Puyol ha expresado, asimismo, su satisfacción por la incorporación al Observatorio de una de las grandes firmas de abogados españolas.

En el acto ha intervenido también Carlos Mas, vicepresidente de la Fundación IE, quien ha destacado que “afrontamos momentos de grandes cambios demográficos y sociales que plantean desafíos continuos a los gobiernos y a las empresas. Desde el Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE queremos contribuir a este debate con investigación y reflexión”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo