Justo A. Rodríguez presenta el libro ‘Bailando con lobos laboralistas’ en el ICA Málaga

Publicado el viernes, 8 junio 2018

Julio Rodriguez

El Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la presentación del libro ‘Bailando con lobos laboralistas’, obra del letrado Justo Agustín Rodríguez Sánchez, que ha estado acompañado por la diputada de Cultura de la corporación, Elisa Jurado, y el presidente de la Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Javier Vela Torres, que es el autor del prólogo.

En esta publicación, cuyos beneficios se destinarán a la fundación Emalaikat, con la que el autor ha colaborado como voluntario en Etiopía, Justo A. Rodríguez expone de forma sistemática los principales problemas que plantea el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y los aborda de manera amena y práctica, sin perder rigor y profundidad.

El libro muestra casos prácticos con jurisprudencia de asuntos concretos y variados, como el de un árbitro y la Federación Española de Fútbol, una embarazada despedida, la compatibilidad entre farmacéutico y nutricionista, la expulsión de un socio cooperativista, el interés empresarial en las pensiones, la becaria y la jornada, el teletrabajo, las clases particulares o el control del ‘whatsapp’, entre otros muchos. El autor ha explicado que la primera parte se ocupa de la casuística del Derecho Laboral y la segunda, de la Seguridad Social.

Vela Torres ha señalado que el texto constituye un estudio práctico y “profundamente ligado a la realidad cotidiana” de casos planteados antes los tribunales de Justicia, así como de las soluciones adoptadas por los órganos de la jurisdicción social.

El autor, por su parte, ha afirmado que su pretensión no es otra que mostrar su experiencia diaria del ejercicio profesional de una manera “distinta y llamativa” dentro de un tono de brevedad y objetividad informativa.

También ha intervenido Sarai Zavala, representante de la fundación Emalaikat, quien ha apuntado que pertenece a la Comunidad Misionera de Santiago Apóstol y que lleva once años en Etiopía, ocupándose actualmente del cuidado y la educación de niños de entre 2 y 7 años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo