IFEMA y PONS IP renuevan su servicio “Against Copy” para proteger la propiedad intelectual e industrial en “ePower&Building 2018”

Publicado el viernes, 6 julio 2018

ifema PonsIP

PONS IP, firma global especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual, e IFEMA han renovado su servicio “Against Copy” para las próximas ferias CONSTRUTEC, ARCHISTONE, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y MATELEC LIGHTING, que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building 2018, con el objetivo de luchar contra la piratería industrial asesorando y defendiendo los derechos de propiedad industrial e intelectual de las empresas expositoras y visitantes profesionales. Coincidiendo con su aplicación en la Unión Europea desde el pasado 25 de mayo, la firma incorporará a “Against Copy” un nuevo servicio de información y resolución de dudas acerca de las implicaciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en el sector.

Con “Against Copy”, los salones intentan que los productos y servicios mostrados en los mismos cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de que esto sea así, durante todos los días de celebración, un gabinete jurídico especializado de PONS IP atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca. Además, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.

Desde la visión de Feria como servicio global a la industria, los certámenes velarán por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado. Este servicio, que cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por IFEMA, es un valor añadido ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes.

Según un informe reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la presencia de productos falsos en el mercado de la UE supusieron pérdidas para las empresas de 60.000 millones de euros -un 7,5 % de sus ventas-  y una pérdida directa adicional de 434.000 puestos de trabajo en sectores clave para nuestra economía.

Según el Director de ePower&Building de IFEMA, Raúl Calleja, “Against Copy” es “un servicio de valor añadido que ofrece IFEMA a la industria y a los expositores de una Feria que será uno de los grandes eventos del sector en el sur de Europa agrupando a más de 1.600 empresas participantes y más de 80.000 visitantes profesionales de 100 países de todo el mundo”.

Por su parte, Rocío Peris, Directora Comercial de PONS IP, señala que “para la tranquilidad del expositor, es fundamental contar con un asesoramiento profesional en cuestiones tan sensibles como son la propiedad industrial y la protección de datos. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos genera muchas dudas en cuanto a la forma de implementarse. En cuanto a la protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales), debemos saber cómo actuar frente a eventuales infractores para evitar sorpresas desagradables. Para ello, recomendamos una adecuada planificación de la estrategia de protección atendiendo a los mercados territoriales de interés”.


PONS IP

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo