“Tratado de los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social” de Juan Carlos Ferré ganador del Premio FIA 2018

Publicado el lunes, 9 julio 2018
Tratado de los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

Juan Carlos Ferré Olivé, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva

El profesor Juan Carlos Ferré Olivé, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva, ha sido distinguido con el Premio de la Federación Interamericana  de Abogados al mejor libro en su edición de 2018 por su obra “Tratado de los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social “, editado por Tirant lo Blanch.

Tratado de los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

Tratado de los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social de Juan Carlos Ferré

Este trabajo se ocupa de realizar un análisis exhaustivo de todos estos delitos y sus peculiaridades, tras las innumerables reformas operadas desde la Ley de Medidas Urgentes de Reforma Fiscal de 1977 hasta nuestros días. La obra se estructura sobre dos ejes, a saber, por una parte la elaboración dogmática que aporta argumentos que provienen de los ámbitos penales y tributarios. Por otra parte, se hace permanente referencia a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, actualizada hasta finales de 2017, decisiones que se han ocupado con mucha asiduidad de los delitos aquí analizados. Esta opción metodológica enriquece considerablemente el desarrollo de los temas abordados y dota a este trabajo de un perfil ilustrativo y práctico.

El premio fur otorgado en una ceremonia celebrada durante la 54 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados FIA/IABA celebrada del 24 al 29 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

La FIA/IABA es una organización internacional  de abogados y estudiantes de derecho, que integra a todos los Colegios de Abogados de América, España y Francia, además de Universidades, Despachos de Abogados y juristas miembros individuales. Tiene sede en Washington D.C. (USA), fundada en 1940 para el fomento y preservación del Estado de Derecho, de la Democracia, de la Administración de Justicia y defensa del ejercicio profesional.

Para consultar y adquirir el libro seguir click aquí.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo