Rödl & Partner España nombra a tres nuevos socios en sus sedes de Madrid y Barcelona

Publicado el viernes, 13 julio 2018
Socios Roedl Espana

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno de Brasil y posteriormente se  especializó en Precios de Transferencia en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Trabajó en Precios de Transferencia para Deloitte en Alemania y España antes de unirse a Rödl & Partner. Mariana y su equipo elaboran la Documentación de Precios de Transferencia, además de asistir a sus clientes en las inspecciones, procedimientos amistosos y en los acuerdos previos de valoración. Desde 2013, Mariana envía comentarios a la OCDE relacionados con los Planes de Acción BEPS y asiste a Consultas Públicas relacionadas con esta materia en la sede de la OCDE en Paris. Además de su trabajo en Rödl & Partner, es docente de Precios de Transferencia en el Máster de Abogacía Internacional del ISDE y en el MBA de la Universidad Alcalá de Henares.

Alfonso Huéscar se incorporó a Rödl & Partner Madrid en el año 2000. Asesora principalmente a clientes extranjeros que operan en España. Cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento fiscal. Está especializado en inversiones extranjeras en España, due diligence fiscal y de IVA. Máster en derecho fiscal y contabilidad.

Joaquim Sarrate, por su parte, es el tercer nombramiento ya anunciado cuando se incorporó en 2017 a Rödl & Partner Barcelona. Cuenta con una amplia experiencia en áreas de derecho concursal y quiebras, así como en derecho civil y mercantil nacional e internacional, con un especial enfoque en inversiones extranjeras en España e inversiones españolas en el extranjero. Así mismo, es experto en litigios y ejecución de sentencias extranjeras, derecho internacional privado e inmuebles. Antes de integrarse en el equipo de Rödl & Partner en Barcelona, dirigía la filial española del despacho alemán PLUTA y era abogado director de la oficina de Dr. Frühbeck en la capital catalana. Actualmente también es docente de la Facultad de Derecho de ESADE.

Con una extraordinaria y amplia trayectoria profesional, Robles, Huéscar y Sarrate fueron nombrados socios de manera oficial en la Gala de la Convención Internacional de Rödl & Partner celebrada en Nuremberg. Junto con el nombramiento de otros 34 nuevos partners, el número de asociados asciende a la cifra de 272.

El Prof. Dr. Christian Rödl, CEO de Rödl & Partner, ha señalado que “el nombramiento como socio es una motivación adicional para todo el equipo”. Asimismo, ha destacado que los “empleados se caracterizan por un espíritu emprendedor. Su conocimiento experto como abogados, asesores fiscales, consultores de gestión y auditores son la clave de nuestro éxito”.

Georg Abegg, director general de Rödl & Partner en España, ha añadido que “atraemos a personas cualificadas porque combinamos el carácter internacional de la compañía, la multidisciplinariedad y los mandatos apasionantes con una cultura corporativa basada con una cultura corporativa basada en la confianza y la posibilidad de asociarse”.

No sólo los nuevos socios cumplen con los valores de Rödl & Partner. La universalidad y el compañerismo del despacho quedan reflejados en toda la plantilla. Cerca de 100 empleados multilingües (españoles, portugueses, alemanes y de otras nacionalidades) trabajan en equipo en la Península Ibérica para garantizar un asesoramiento completo en todas las cuestiones legales, fiscales, contables y de auditoría.

Presente en más de 111 emplazamientos propios en 51 países, Rödl & Partner está representada como despacho, consultoría y auditoria y cuenta con más de 4.700 profesionales. La clave del éxito de la empresa reside en la dinamización de los campos de actuación; entre los que destacan el asesoramiento jurídico y fiscal, la declaración de impuestos y externalización de los procesos de negocio, la gestión y consultoría de TI y la auditoría.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo