MC MUTUAL obtiene un resultado de 63,2 millones de euros y aporta a la Seguridad Social 59,5 millones

Publicado el lunes, 16 julio 2018

MC MUTUAL  2018

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ingresa un total de 886,1 millones de euros por cuotas devengadas en 2017, un 10% más que en el ejercicio anterior, lo que supone un resultado positivo de 63,2 millones de euros y una aportación de 59,5 a la Seguridad Social. Estas cifras han sido presentadas por el presidente de MC MUTUAL, Miquel Valls, y el director general, Eduardo Vidal, en la Junta General celebrada en Barcelona hoy jueves 12 de julio.

La entidad cerró el ejercicio con una población protegida de 1.331.910 personas, un 5,5% más que en el año anterior, de las cuales, 214.423 eran trabajadores autónomos. Todo ello en un año en que también creció el número de empresas que confiaron en MC MUTUAL para cuidar de la salud laboral de su equipo humano. A finales de 2017, las empresas asociadas sumaban 166.031, un 2,23% más que en 2016 y la cuota de mercado se mantuvo alrededor del 7,49%.

El director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, en su intervención ante la Junta General, ha resaltado que “el ejercicio 2017 ha seguido la tendencia positiva del 2016, en coherencia con la recuperación de la actividad económica y del mercado laboral, lo que ha repercutido favorablemente en los resultados de la mutua”. Y ha añadido que “el contexto económico favorable también ha incrementado el absentismo laboral, lo que, sumado al aumento de población protegida en las contingencias comunes, ha hecho que el porcentaje del gasto de incapacidad temporal sobre las cuotas devengadas en contingencias comunes haya ascendido notablemente”.

Contra la siniestralidad y por la calidad sanitaria y la transformación digital

MC MUTUAL ayuda a las empresas mutualistas a reducir el absentismo, así como a combatir el incremento de la siniestralidad mediante un asesoramiento adaptado a sus necesidades, que permite importantes ahorros en costes laborales, con iniciativas tales como: el Plan de Acción para Empresas con Especial Siniestralidad (PAEES), que ha supuesto evitar 387 accidentes de trabajo con baja y conseguir un ahorro de 7.461 jornadas de trabajo perdidas al año; o las formaciones online en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), tanto para los trabajadores, como para las empresas asociadas, que se incrementaron en un 20% con respecto a 2016.

Asimismo, en 2017 se ha diseñado un nuevo Plan de Calidad Sanitaria 2017-2019, que ayudará a optimizar recursos y sinergias del trabajo cotidiano para hacerlo más efectivo y seguro. Los dos objetivos principales del plan son el desarrollo de los profesionales de MC MUTUAL y mejorar la experiencia del paciente, a partir de cinco líneas de trabajo: seguridad del paciente, adecuación clínica, gestión del conocimiento, innovación y metodología. La transformación digital es una apuesta importante de MC MUTUAL para evolucionar juntamente con sus empresas mutualistas y usuarios, para llevar a cabo sus gestiones con la mutua de forma fácil, según sus necesidades.

Tanto la prevención, como la calidad sanitaria y la transformación digital tienen como objetivo central fomentar la relación personalizada con empresas y usuarios, principal valor característico de MC MUTUAL.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo