El ICA Málaga acoge la clausura de la tercera edición del Máster Universitario en Abogacía

Publicado el jueves, 19 julio 2018

Máster Universitario en Abogacía Malaga

El Colegio de Abogados de Málaga acogido la ceremonia de clausura de la tercera edición del Máster Universitario en Abogacía 2016-2018 que organiza junto a la Universidad de Málaga.

En el acto han participado el decano del Colegio, Francisco Javier Lara; la vicerrectora de Personal Docente de la UMA, Yolanda García; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el exministro de Justicia y diputado nacional Rafael Catalá; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; el diputado de Formación del Colegio, José Antonio Conejo, y las directoras del máster por el Colegio y por la UMA, Belén Villena y Blanca Sillero, entre otros.

El Máster Universitario en Abogacía ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la profesión en sus principales especialidades jurídicas, preparando a los alumnos para la prueba nacional de acceso a la abogacía. Por ello, la orientación de este programa es completamente profesional, buscando la formación del estudiante mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.

El decano de los abogados malagueños ha felicitado a los alumnos y a los profesores del máster y ha señalado que la formación de calidad es “indispensable” para ejercer con garantías y para dar un servicio lo más completo posible a los ciudadanos.

Además, ha dado la enhorabuena a las alumnas que han recibido el premio ‘Decano José Antonio Peláez García’, Belén Palomo y Teresa Romero, que entrega el Colegio de Abogados a los estudiantes más destacados de la promoción, y a Juan Antonio Ternero, que ha obtenido la mención honorífica ‘Itziar Giménez Sánchez’ que otorga la UMA al mejor expediente académico.

Por su parte, Rafael Catalá ha felicitado a los estudiantes, ha reconocido su esfuerzo para superar el máster y les ha animado a iniciar una etapa profesional que les dará “muchas satisfacciones”. Asimismo, ha manifestado que la Abogacía es una pieza fundamental en el Estado de Derecho.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo