El ICAB continúa atendiendo jurídicamente a 26 de los migrantes llegados a Barcelona en el Open Arms

Publicado el viernes, 27 julio 2018

patera de refugiados

El Servicio del Turno de Oficio y Justicia Gratuita del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), mediante letrados y letradas inscritos en el Turno de Extranjería, y en estrecha colaboración con la Secretaría de Igualdad, Migraciones y ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, continúa asistiendo, en todas sus necesidades legales, a 26 de los 60 migrantes llegados al Puerto de Barcelona a bordo del barco de Open Arms el pasado 4 de julio.

En un primer momento, a los migrantes se les atendió en grupos, según su idioma, en el Centro de Acogida, con el objetivo de facilitarles una primera información y orientación jurídica relativa a sus circunstancias, derechos y posibilidades, dependiendo de la situación personal de cada uno de ellos.

Un total de 26 migrantes que solicitaron orientación jurídica fueron asistidos por el ICAB mediante 13 letrados específicamente designados a tal efecto; también, con intérpretes facilitados por la Administración.

Actualmente, se les está acompañando con las diversas gestiones que deben realizar. Desde el Servicio del Turno de Oficio y Justicia Gratuita del ICAB se están coordinando las diferentes designaciones de letrados, en vista de los compromisos a cubrir por el servicio durante el verano.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona valora muy positivamente esta iniciativa pionera de la Corporación y, especialmente, el servicio que están ofreciendo los letrados especializados en materia de extranjería, protección internacional y menores no acompañados, así como la labor que está llevando a cabo el personal del Colegio para ayudar a estos migrantes.

El ICAB, como ha venido haciendo hasta ahora, luchará por la defensa de los Derechos Humanos y para garantizar en todo momento el Derecho de Defensa, ya que esta es la fuente inspiradora del oficio de abogado y abogada.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo