Wolters Kluwer publica “Delitos 2.0” de Moisés Barrio

Publicado el jueves, 13 septiembre 2018

Las conductas delictivas vinculadas a las tecnologías plantean retos jurídicos frente a los cuales urge la respuesta legal.

Wolters Kluwer publica “Delitos 2.0” de Moisés Barrio

Este libro aborda la problemática de los ‘ciberdelitos’ y los delitos 2.0, una nueva generación de infracciones penales que se cometen en el ámbito de Internet, mediante un estudio práctico de las características de esta forma de delincuencia, la descripción detallada de cada uno de estos delitos, y, sobre todo, de su tipificación penal, con especial atención a los últimos cambios introducidos en el Código Penal por la reforma de 2015 y a la jurisprudencia más reciente.

De este modo, se analizan en profundidad los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, el intrusismo e interceptación de las comunicaciones (hacking), la protección de la intimidad, la protección de datos y el derecho a la propia imagen, la utilización no autorizada de imágenes previamente obtenidas con consentimiento en un lugar privado (sexting y revenge porn), los daños informáticos y sabotajes (cracking), la obstaculización o interrupción de un sistema informático, los fraudes y estafas a través de Internet, el abuso de sistemas informáticos (phreaking), las calumnias e injurias en la Red, el ciberacoso (cyberstalking), la pornografía infantil, el acercamiento y embaucamiento de menores (childgrooming), los delitos contra la propiedad intelectual y el ciberterrorismo.

También se examinan de forma práctica los problemas jurídico-penales de la ciberdelincuencia, el Derecho comparado, internacional y de la Unión Europea en la materia. Asimismo, la obra expone las nuevas medidas de investigación tecnológica que ha introducido la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.

Finalmente, también explica los aspectos de ciberseguridad involucrados.

Sobre el autor

Moisés Barrio Andrés

Moisés Barrio Andrés

Moisés Barrio Andrés es Letrado del Consejo de Estado, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard y es Licenciado en Derecho por ICADE (E-1).

Además, cuenta con más de catorce años de experiencia profesional como árbitro y abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha cursado el Máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por ICADE, ESADE y Deusto.

 

Autor:                   Moisés Barrio Andrés

Editorial:                             Wolters Kluwer

Edición:                               Septiembre 2018

ISBN:                     978-84-9020-743-7

ISBN digital:        978-84-9020-744-4

Precio (papel): 66,56€ (IVA incluido)

Precio (digital): 62,92€ (IVA incluido)

https://tienda.wolterskluwer.es/p/delitos-20

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo