Los alumnos del Master de Acceso de A Coruña podrán estudiar durante un semestre en la Fordham University School of Law de Nueva York

Publicado el lunes, 1 octubre 2018

Los alumnos del Master de Acceso de A Coruña podrán estudiar durante un semestre en la Fordham University School of Law de Nueva York

El pasado 28 de septiembre ha tenido lugar la Apertura del Máster de Abogacía, Impartido de manera conjunta entre la Universidade A Coruña y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”.

Este acto de Apertura ha contado con la participación de representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña y de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña, además de Dña. Digna Braña Iglesia, Directora de la EPJ «Decano Iglesias Corral» y Coordinadora del Máster y Dña. Victoria de Dios Viéitez, Coordinadora del Máster de la UDC, asistiendo un gran número de representantes de autoridades vinculadas a la Justicia de A Coruña y Galicia como D. Miguel Ángel Cadenas Sobreira, Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Don Fernando Suanzes Pérez, Fiscal Superior de Galicia, entre otros.

La edición de este año cuenta con más de 60 los alumnos inscritos, lo que en términos totales supondrá que desde el inicio del Máster en el año 2012 se han formado más de 400 alumnos en estos estudios. Además, este curso será el primero en el que los alumnos del Máster de Abogacía podrán cursar un programa específico del Legal English Institute durante un semestre del Máster en la Fordham University School of Law de Nueva York.

Séptima edición del Máster de la Abogacía

Creado en el año 2012, este Máster tiene como objetivo que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez superada la prueba estatal correspondiente.

El panel de profesorado de este Máster está compuesto por profesores universitarios, abogados y profesionales de ámbitos relacionados con la Abogacía como Magistrados, Jueves, Fiscales, Inspectores de Policía, Notarios o Economistas de acreditada experiencia profesional y reconocido prestigio.

Con una clara orientación laboral y práctica, el Máster contempla la realización de prácticas externas obligatorias en despachos de abogados y en otras instituciones como asesorías jurídicas o Instituciones Públicas de ámbito autonómico o municipal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo