Abiertas las inscripciones de la 5ª edición del Mentoring dirigida a la joven abogacía barcelonesa

Publicado el viernes, 5 octubre 2018

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) inicia por quinto año consecutivo el Mentoring, un proyecto orientado a los abogados y abogadas que se inician en la profesión.

El Mentoring busca resolver dudas sobre el derecho Laboral, Familia, Penal, Civil y Transformación Digital, una novedad de esta edición.

Según Pol Olivet, presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona, el Mentoring “es una iniciativa pionera del GAJ Barcelona que se ha consolidado a lo largo de los años, a través de la cual abogados seniors pueden ayudar y aconsejar a los abogados jóvenes respecto a dudas, cuestiones técnicas, asuntos o necesidades habituales de su día a día en el ejercicio de la profesión”.

Para poder inscribirse al Mentoring es necesario ser abogado o abogada ejerciendo con menos de siete años de ejercicio y ser agrupado o agrupada del GAJ (Grupo de la Abogacía Joven).

¿Cómo funciona el Mentoring?

El Mentoring es un trabajo de cooperación colectiva, que se desarrolla a través de reuniones o sesiones en grupo, supervisadas por un mentor o mentora, en las cuales los usuarios exponen las dudas que tienen respecto una materia concreta del Derecho.

El mentor o mentora determina el tema a tratar en la primera sesión, mientras que en el resto de sesiones los temas serán pactados entre colegiados y supervisores, según los intereses y necesidades de los asistentes.

La quinta edición del Mentoring tendrá una duración de 8 meses, de octubre de 2018 hasta mayo de 2019. Las sesiones se realizarán de forma mensual en horario de 14h a 16h.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo