El Legal Management Forum más tecnológico llega a su quinta edición

Publicado el miércoles, 10 octubre 2018

Improving Together’. Este es el lema de la edición de este año de uno de los eventos más importantes de la abogacía de negocios que se celebra en Madrid el próximo martes 16 de octubre. Con más de 700 inscritos ya, Wolters Kluwer e Inkietos, los dos organizadores del Legal Management Forum, aseguran que serán más de un millar los asistentes que podrán disfrutar de los expertos nacionales e internacionales que se darán cita en el auditorio de Mutua Madrileña.

Núria Ribas / @oikit

La presidenta de Wolters Kluwer en España, Rosalina Díaz, y el vicepresidente de Inkietos, Carlos García-Léon, en la presentación del Legal Management Forum 2018

Con una importante presencia institucional – la presidencia de honor corresponde al Rey Felipe VI y la apertura del acto correrá a cargo del Secretario de Estado de Justicia, Manuel José Dolz-, el evento por excelencia en España sobre abogacía de los negocios llega a su quinta edición más en forma que nunca. “Seguimos, como desde la primera edición, buscando la calidad en todos los aspectos: ponentes, temas, puesta en escena y patrocinadores”, asegura la presidenta de Wolters Kluwer en España, Rosalina Díaz.

Y la innovación. Porque el Legal Management Forum se ha destacado desde que se inaugurara en 2013 por ir un poco por delante de lo que se podía respirar en la abogacía de los negocios en España. “Es un foro que quiere dejar huella en este oficio tan bonito pero complejo que es la abogacía de los negocios”, apunta Carlos García-León, vicepresidente de Inkietos. “Siempre hemos querido innovar, hablar del futuro”.

Esta edición no será una excepción. Innovación, startups, ciberseguridad y blockchain protagonizarán el evento que cuenta con ponentes internacionales como Susan Hacket, CEO de Legal Executive Leadership; David Halliwell, director de Conocimiento e Innovación de Pinsent Masons; o John Croft, presidente y cofundador de Elevate, entre otros.

La pata ‘nacional’ también estará muy bien representada en las distintas mesas redondas y conferencias. Como la que se centrará en el impacto tecnológico en el sector legal, con Sandra Alfonso, directora de Transformación Digital de Enel; Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa; o José María Boixeda, director de Estrategia e Innovación de Sistemas de Información en Naturgy.

Hans A. Böck, miembro de Inkietos, editor de Lawyerpress y CEO de Strongelement, además de un incansable defensor de la innovación en el sector legal, ha destacado la calidad del programa de esta quinta edición del Legal Management Forum. “Intentamos superarnos en la organización en cada edición. En este sentido, es un auténtico orgullo formar parte de Inkietos, un grupo con tanta energía. Especialmente agradecidos debemos estar a los Inkietos que están más implicados en la organización, sobre todo a nuestro presidente, Emilio Martínez”.

Una calidad que irá acompañada de algunas sorpresas. Como saber qué va a ‘hackear’ Freaky Clown, un hacker ético e ingeniero social, cofundador de Cygenta Ltd, que protagonizará el panel ‘La ciberseguridad, una amenaza real. Riesgos y retos‘. O saber cómo será la abogacía en España en 2028 con la predicción colectiva que, en riguroso directo, llevarán a cabo Lidia Zommer y Carlos García-León, miembros de Inkietos.

 

 

 

Sobre el autor
Núria Ribas

Periodista. Más de 20 años de experiencia en medios escritos y en comunicación política y corporativa. Periodismo jurídico, económico, político y cultural. Veraz siempre; parcial, también. @oikit

Comenta el articulo