La abogacía y 30 grandes fotógrafos unidos por la igualdad real

Publicado el miércoles, 24 octubre 2018
ICAV Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, y la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, y la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, han inaugurado en Valencia la exposición fotográfica “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”. A través de 30 imágenes, realizadas por 15 mujeres y 15 hombres, la muestra refleja cual es el significado de igualdad para cada uno de los artistas que participan en la misma. Los paneles que conforman la exhibición fotográfica estarán expuestos a lo largo de los pasillos laterales del jardín central de la Ciudad de la Justicia, hasta el próximo 1 de noviembre. El acto inaugural también ha contado con la presencia de diferentes autoridades y de diversos miembros de la Junta de Gobierno del ICAV.

Rafael Bonmatí ha querido agradecer la presencia de la consellera y, en el mismo sentido, se ha dirigido a los fotógrafos y fotógrafas que, de forma totalmente gratuita, han participado en la exposición. Los retratistas Manu Brabo, Isabel Muñoz, Colita, Javier Bauluz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Zoe López, Tino Soriano, Ouka Leele, Tania Castro, Ciuco Gutiérrez, Juan Cossio, Olmo Calvo, Fidel Raso, Santi Palacios, Ana Palacios, José Cendón, Pedro Armestre, Maysun, Estela de Castro, José Manuel Navia, Carlos de Andrés, Neus Solà, Sandra Balsells, Laia Abril, Lorena Ros, Fernando Moleres, Sofía Moro, José María Sánchez Bustos y Marisa Flórez; son quienes muestran en una imagen la desigualdad en la sociedad.

Asimismo, Bonmatí ha señalado que “la muestra ayuda porque visibiliza una realidad, nos hace conscientes de que aún queda mucho por hacer, nos motiva, a todos y principalmente a la sociedad a seguir luchando con ellas y por ellas”.

En la misma línea se ha expresado la consellera de Justicia, quien ha  manifestado que “la violencia de género es la gran asignatura pendiente de esta sociedad que quiere ser democrática”. “No podemos hablar de Igualdad efectiva si las mujeres no están en los centros de poder de decisión”, ha asegurado.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.

La Exposición está organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, dentro de las acciones previstas en pro de la igualdad por parte de la institución, y llega a Valencia como parte de un recorrido por diferentes ciudades españolas a través de sus Colegios de Abogados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo