El Colegio de Abogados de Jaén da formación sobre Derecho Animal

Publicado el martes, 30 octubre 2018

El Colegio de Abogados de Jaén da formación sobre Derecho animal

Cerca de cuarenta letrados ha participado hoy en la Jornada sobre Derecho Animal, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en su sede en el marco del Ciclo Formativo Provincial. La entidad colegial está poniendo un especial interés en este tema en los últimos meses por la demanda de los abogados y de la propia sociedad, lo que ha llevado incluso a la creación de una Comisión específica.

La actividad ha sido inaugurada por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, la presidenta de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, Isabel Morales; la presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, Esperanza Pérez; el teniente jefe del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, José Milena y el abogado jiennense especializado en protección animal David Sánchez.

Posteriormente, la actividad ha abordado temas de gran interés, como los delitos de maltrato animal y el análisis de los tipos penales. Además, el responsable del Seprona ha explicado los protocolos de actuación del Instituto Armado en los delitos de Protección Animal, mientras que el letrado David Sánchez ha ofrecido una ponencia sobre las medidas cautelares por delitos de maltrato animal.

En su intervención durante la presentación de la jornada, Vicente Oya ha resaltado “la actualidad y el interés en torno al Derecho Animal, un temática que está en boga en los últimos tiempos”. En ese sentido, el decano de la institución colegial ha incidido en el hecho de “ser pioneros en la formación en este ámbito desde la comisión creada por el Colegio de Abogados para que los colegiados conozcan los protocolos de actuación a seguir en este tipo de delitos”.


Noticias relacionadas:

El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha una Comisión de Derecho Animal


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo