Pelayo celebra la XL Jornada de Jueces y Magistrados

Publicado el martes, 30 octubre 2018

Pelayo celebra la XL Jornada de Jueces y Magistrados

El Centro de Alto Rendimiento empresarial Casa Zayas de la ciudad de Granada ha albergado la XL Jornada de Jueces y Magistrados organizada por Pelayo, en la que se ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura, de la medicina pericial y forense así como letrados, especialistas médicos, compañeros de otras entidades de primer nivel y amplia representatividad territorial.

Bajo el ámbito de la actualidad jurídica del Derecho del automóvil, el Ilmo. Sr. D. Jose Luis Lopez, Presidente de la Audiencia Provincial de Granada, abordó las obligaciones recíprocas de compañías y perjudicados en materia de Responsabilidad Civil de Tráfico, tras las recientes y polémicas resoluciones que, sobre la materia, han salido de la Instancia que preside.

Tras la intervención de D. Blas Regidor, Magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén, sobre “El perjuicio patrimonial y su acreditación”, tuvo lugar una enriquecedora e interesante Mesa Redonda en la que se abordó un tema de revisión recurrente, como es el “Traumatismo Menor de Columna”, pero que como siempre suscitó el mayor interés y un cualificado intercambio de puntos de vista al respecto. Dña. Montserrat Peña, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia 6 de Granada, hizo un completo y exhaustivo repaso jurisprudencial sobre los aspectos jurídicos más controvertidos en esta materia, dando paso al análisis médico pericial que se llevó a cabo por D. Enrique Villanueva, Catedrático Emérito de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, y D. Carlos Represas, Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Legal y Forense.

Por su parte, el Secretario del Consejo de Administración de Pelayo, quien clausuró el acto, quiso como siempre dar su apoyo institucional a estas jornadas, agradeciendo a los miembros del poder judicial su disposición a compartir conocimiento y acercarse a la realidad del sector asegurador, remarcando la importancia de velar siempre por los intereses de los asegurados y aquellos que resultan terceros perjudicados, característica diferenciadora de Pelayo Mutua de Seguros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo