CyberOlympics 2018 ya tienen finalistas

Publicado el martes, 6 noviembre 2018

CyberOlympics 2018

La cuarta edición de CyberOlympics, las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España, ya tiene finalistas. Promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos es el objetivo de esta competición organizada en el marco de CyberCamp 2018 por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Tras obtener la mejor puntuación en los diferentes retos y desafíos de la fase online, los diez centros clasificados para la fase final son: IES l’Estació de Ontinyent (Valencia), IES Fidiana de Córdoba, IES Rafael Alberti de Cádiz, Colegio Internacional Ausias March de Picassent (Valencia), IES Fuerte de Cortadura de Cádiz, IES Ricardo Marín de Cheste (Valencia), IES Fernando Aguilar Quignon de Cádiz, IES Poeta Paco Molla de Preter (Alicante), IES Salvador Gadea de Aldaia (Valencia) y CC Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca (Islas Baleares).

La gran prueba final tendrá lugar el 30 de noviembre, durante la celebración de CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga y consistirá en resolver diferentes retos en un determinado intervalo de tiempo. Con ellos, los jóvenes demostrarán sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en internet y en las nuevas tecnologías.

Un total de 232 centros educativos de todo el país, con 1.631 alumnos de entre 14 y 18 años, han participado en la fase online de las Olimpiadas de Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los tres centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material tecnológico y premios individuales para cada participante. Y los equipos que queden en cuarto y quinto puesto obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico, así como premios individuales para sus integrantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo