Pérez-Llorca analiza las últimas novedades tributarias en materia de tributación local

Publicado el martes, 27 noviembre 2018

 

Pérez-Llorca analiza las últimas novedades tributarias en materia de tributación local

La jornada ha dado comienzo con la intervención de Óscar del Amo, Subdirector General de Tributos Locales, quien ha dedicado su intervención a explicar las principales novedades legislativas referentes a la tributación local. Así, ha empezado por un análisis de las reformas introducidas por la Ley de Contratos del Sector Público, para continuar con la explicación de las novedades en relación con la tramitación parlamentaria de la plusvalía municipal y otras iniciativas en fase de elaboración en el seno de la Dirección General de Tributos.

A continuación, José Suárez, Socio de Fiscal de Pérez-Llorca, ha centrado su intervención en el estudio de los autos y sentencias más relevantes dictados por el Tribunal Supremo en materia de tributos locales desde la aprobación del recurso de casación recogido en la Ley Orgánica 7/2015. En este sentido, su ponencia se ha centrado en disertar sobre aspectos relativos a Catastro, IBI, IAE y plusvalía municipal.

La jornada ha terminado con la intervención de Diego Marín-Barnuevo, Of Counsel de Fiscal de Pérez-Llorca, sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y las Tasas Municipales, en la que ha explicado los principales problemas de legalidad advertidos en dicha regulación y los que han motivado la admisión de nuevos recursos de casación.

La jornada ha tocado a su fin con un café en el que los asistentes han  tenido la oportunidad de intercambiar impresiones acerca del encuentro en un ambiente profesional más distendido.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo