La página web del BOE contiene toda la doctrina creada por la Fiscalía General del Estado

Publicado el miércoles, 28 noviembre 2018

BOE contiene toda la doctrina creada por la Fiscalía General del Estado

Todas las Circulares, Instrucciones y Consultas elaboradas desde 1979 están ya disponibles a un solo click accediendo al apartado específico que la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha creado para la Fiscalía General del Estado. Esta iniciativa conjunta es fruto del Convenio firmado por ambas instituciones para crear una base de datos específica que recoja la Doctrina elaborada por la Fiscalía General del Estado.

El acto de presentación de esta novedad editorial ha corrido a cargo del director general del BOE, Manuel Tuero, quien ha mostrado a la Fiscal General del Estado, María José Segarra, y a los numerosos Fiscales que han asistido a la presentación, las diferentes posibilidades de acceso al material que ha incorporado la página web de esta Agencia Estatal.

En su intervención, Tuero ha mostrado las formas de acceso y búsqueda temática del nuevo apartado que reúne toda la doctrina generada por la Fiscalía General del Estado en estos últimos cuarenta años, además del Código electrónico del Ministerio Fiscal.

Circulares, Instrucciones y Consultas desde 1979

Por su parte, Segarra ha explicado que este apartado específico era una reivindicación histórica de la Fiscalía que se ha logrado materializar este año. El Código electrónico sistematiza materias que comprenden la normativa propia del Ministerio Fiscal, y el usuario podrá localizar y consultar la referencia normativa a cuestiones de personal como los concursos, las excedencias o jubilaciones, así como cuestiones organizativas como las oficinas fiscales, el protocolo, las plantillas o las retribuciones.

La Fiscal General ha afirmado que “el usuario podrá encontrar todos los instrumentos de la Doctrina de la Fiscalía General del Estado desde 1979. Esta doctrina es sin lugar a dudas uno de los más referentes intelectuales que se producen en el ámbito jurídico. No es aventurado afirmar que toda la comunidad jurídica la siente como referencia, la recibe no pocas veces como primera reflexión ante problemas, normas o instituciones jurídicas y siempre, en cualquier caso, es acreedora del máximo respeto”.

El BOE también permite el acceso gratuito a la Biblioteca Jurídica Digital, que recoge compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, que son permanentemente actualizadas. Asimismo, se puede disponer de los anuarios de Derecho Civil, Filosofía del derecho y Derecho Penal.

En el futuro, el BOE incorporará a su página web el Diccionario del Español jurídico y también tiene previsto añadir los Códigos ya existentes de diversas especialidades, y compendios normativos en aquellas áreas en las que el Ministerio Fiscal lo solicite para aportar su experiencia.


Noticia relacionada:

El Senado aprueba hoy medidas para consolidar la transformación digital en la Fiscalía


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo