Lupicinio International asesora a Kodysa en un proyecto de 50 millones de euros

Publicado el jueves, 29 noviembre 2018

Lupicinio International asesora a

La firma legal Lupicinio International Law Firm, líder en asesoramiento en Cuba desde 1996, ha acompañado al grupo español KODYSA en las negociaciones con el Gobierno cubano de un acuerdo marco para el desarrollo de un programa agroindustrial que suministrará tres de cada diez pollos que se consumen en la isla. El coste de la operación se ha cifrado por un valor de 50 millones de euros. De este modo, este proyecto constituye uno de los mayores propósitos con los que concluye la vista oficial del presidente Pedro Sánchez a la isla.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la empresa ganadera cubana Gegan, Noberto Espinosa Carro, que opera bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura del país, y por el presidente de Kodysa, Diego Amaya Guerrero. Asimismo, el acuerdo contó como testigos con la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el viceministro del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte Corona.

La iniciativa pasa por la operación de una empresa mixta con participación cubana y española que preverá unos 300.000 pollos cada semana. José María Viñals, socio-director de Operaciones Internacionales del despacho Lupicinio International ha afirmado que este es un gran hito tanto para la empresa ibérica que asesora como para Cuba: “Este es un proyecto de gran calado para la isla, ya que supondrá poder abastecer parte de la gran demanda que hay. Cabe recordar que actualmente Cuba tiene que importar las aves de Brasil y Florida, lo cual supone no tener acceso a pollo fresco”.

Además, respecto a la labor desarrollada recientemente por el bufete en la isla, destaca el asesoramiento a una empresa de productos alimentarios en la renovación de su acuerdo con el Estado cubano. Entre otros sectores en Cuba, donde la firma es activa, se incluye la banca, el turismo y el sector energético, así como servicios y bienes de consumo.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo