Alberto Hernández adelanta en AIG News que este año ya “llevamos registrados más de 100.000 ciberataques”

Publicado el martes, 11 diciembre 2018

Alberto Hernández Moreno, director general de INCIBE

Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), adelanta en la AIG News de diciembre que en lo que va de año “llevamos registrados más de 100.000 ciberataques a nivel individual y empresarial”, pero que, aunque “el nivel de agresiones es elevado, el de impacto es contenido en nuestro país”.

Hernández repasa las principales amenazas desde el punto de vista de la ciberseguridad, analiza los sectores más atacados, ofrece consejos para defenderse ante los cibercriminales, avanza por dónde pueden ir los ataques en 2019 y deja claro que “existe una alta probabilidad de que ocurra un ciberataque, pero la pregunta no es si vas a sufrirlo, sino si estarás adecuadamente protegido”. Además, subraya que “las empresas medianas y pequeñas están igualmente expuestas que las grandes, pero menos protegidas”.

La revista corporativa de la aseguradora contiene también una entrevista con María José Cruz, M&A Manager – South Europe de AIG, quien destaca el gran momento de las operaciones de M&A en España, que en 2018 “están alcanzando un récord en cuanto a número y valor de operaciones”. Una tendencia que es reflejo de lo que ocurre en otros países de Europa y EEUU y con ritmo creciente durante los dos últimos años tanto en número como en cuantía de las operaciones. Todo ello se refleja en un incremento del aseguramiento de las operaciones de fusiones y adquisiciones, que, en opinión de María José Cruz, “ha llegado a España para quedarse”.

Una conversación con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, completa las secciones de entrevistas habituales de AIG News. Peral justifica la labor de organizaciones como la que él preside en los distintos estudios que ponen cifras a la población española en riesgo de pobreza y exclusión. “El análisis de esas cifras señala que la llamada ‘pobreza severa’ alcanza al 5,1% de la población española, lo que supone algo más de 2,3 millones de personas”, subraya. Y, mientras tanto, en España se desperdician “7,7 millones de toneladas de alimentos, un 42% en los hogares”, explica. Unos datos que le llevan a concluir que “toda la sociedad debe implicarse para conseguir un mundo mejor”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo