KPMG factura la cifra récord de 29.000 millones de dólares El crecimiento se ha visto impulsado por las inversiones en tecnología, servicios innovadores, calidad, alianzas y una cifra récord de nuevas contrataciones

Publicado el viernes, 14 diciembre 2018

KPMG International ha anunciado hoy que los ingresos combinados de la red de firmas miembro han alcanzado la cifra récord de 29.000 millones de USD en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2018, lo que supone un incremento del 7,1% en moneda local frente al ejercicio anterior.

«Estamos realizando inversiones récord en nuestro negocio para ayudar a los clientes a beneficiarse de la transformación sin precedentes que estamos experimentando —comentó Bill Thomas, presidente global de KPMG—. Mantenemos nuestro firme compromiso de seguir mejorando la calidad de todos y cada uno de los servicios que ofrecemos, desde el reconocimiento de la esencial labor que desempeñamos para los clientes y los mercados de capitales».

Las firmas de KPMG crecieron en las tres zonas geográficas en las que están presentes:

  •  En América los ingresos aumentaron un 6,2% en 2018, frente al 4,4% del 2017.
  •  Asia-Pacífico arrojó un sólido crecimiento, con un aumento de los ingresos del 8,7%, en comparación con el 8,1% del ejercicio anterior.
  •  Los ingresos de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMA, incluida India) crecieron un 7,3%, frente al 4,0%.

Invertir en el crecimiento futuro

«KPMG sigue implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.000 millones de USD a nuevos e innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante los próximos cuatro años. Este programa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad y nuestras plataformas inteligentes de auditoría y servicios fiscales —afirmó Bill Thomas—.  En paralelo al trabajo que realizamos con nuestros clientes en todo el mundo para transformar sus negocios, también estamos aprovechando la potencia de la transformación digital para impulsar nuestro propio crecimiento y subir el listón en términos de eficiencia, innovación y calidad».

En 2018, KPMG fue reconocida en más de 25 clasificaciones realizadas por analistas sectoriales como líder del mercado en áreas como los Servicios de análisis empresariales, Servicios de consultoría de talento y liderazgo y como Proveedor de servicios de análisis.

Auditoría

Los ingresos de Auditoría durante el ejercicio crecieron en todo el mundo un 4,8% hasta 11.150 millones de USD, que supera el alza del 3,1%, 10.390 millones de USD, del ejercicio anterior. El crecimiento del 5,7% de Auditoría en la región EMA fue el incremento más elevado registrado en esta década.

Las firmas de KPMG continuaron ganando grandes clientes de auditoría, sobre todo en Europa, donde el efecto del segundo ejercicio completo de reforma del sector de auditoría de la UE sigue impulsando una mayor rotación en estos servicios.

«La calidad de la auditoría continúa siendo nuestra absoluta prioridad, y seguimos invirtiendo en nuestra plataforma de auditoría inteligente, KPMG Clara, así como en nuestra metodología y, lo que es más importante, en nuestros profesionales. KPMG Clara contribuye a impulsar la calidad y la consistencia, al integrar potentes tecnologías, como la inteligencia artificial y los análisis predictivos, ofreciendo conclusiones en tiempo real con información procedente del proceso de auditoría y de la comunicación con el equipo de auditoría», comentó Bill O’Mara, responsable global de Auditoría de KPMG.

Servicios fiscales

Los ingresos por servicios de asesoramiento fiscal crecieron un 6,3% este año hasta 6.340 millones de USD, frente al crecimiento del 5,9% de 2017, gracias a la fuerte demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias y a las aportaciones adicionales de los servicios de asesoramiento fiscal a escala nacional e internacional. También obtuvieron excelentes resultados las áreas de Precios de transferencia y de asesoramiento fiscal sobre IVA y ventas.

«La fiscalidad se ha convertido en una prioridad para los Consejos de Administración, y estamos ayudando a los departamentos fiscales de nuestros clientes a transformarse a gran velocidad para responder al mayor enfoque estratégico en sus negocios, sirviéndonos de los avances tecnológicos, sobre todo en el ámbito del análisis de datos», declaró Jane McCormick, responsable global de Fiscalidad en KPMG.

Asesoramiento

Los servicios de Asesoramiento, que obtuvieron el más rápido crecimiento, incrementaron sus ingresos un 9,9% en 2018 hasta 11.470 millones de USD, lo que supera notablemente el aumento del 6% de 2017. Por cuarto año consecutivo, esta línea de negocio registró un incremento de dos dígitos en Asia-Pacífico. Los servicios de consultoría han crecido excepcionalmente respaldando así las principales prioridades de nuestros clientes, como las soluciones empresariales en transformación y la ciberseguridad.  Deal Advisory se ha anotado un crecimiento de dos dígitos, impulsado por la importante expansión de Transaction Services. Por su parte, los servicios de asesoramiento contable han seguido registrando una elevada demanda.

 

«Todos y cada uno de los clientes con los que trabajamos se están ocupando de transformar la totalidad o parte de su negocio.  Empezamos con una conversación sobre un reto empresarial al que se están enfrentando y pronto pasamos a abordar cómo podemos ayudarles con su iniciativa de transformación digital.  Estamos en una posición idónea para combinar amplios conocimientos y experiencia de negocio con soluciones tecnológicas de vanguardia que generan valor real para las empresas.  La velocidad a la que desarrollamos soluciones y las comercializamos ha aumentado drásticamente durante los últimos dos años», afirmó Mark A. Goodburn, responsable global de Advisory en KPMG.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo