Andersen Tax & Legal incorpora a Miguel Nieto como socio del área de Derecho Público y Regulatorio Miguel Nieto ha sido Abogado del Estado del Ministerio de Fomento, Secretario General de Metro de Madrid y director general de Desarrollo de Negocio Corporativo de Adif

Publicado el martes, 8 enero 2019
Miguel Nieto

Miguel Nieto

Andersen Tax & Legal ha incorporado a Miguel Nieto como Socio del departamento de Derecho Público y Regulatorio en la oficina de Madrid, reforzando así las capacidades del área que dirige José Vicente Morote.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Miguel Nieto es Abogado del Estado desde el año 2000 y, desde entonces, ha ejercido su cargo, entre otros, en el Ministerio de Fomento, donde participó en los principales proyectos departamentales, como la privatización del sistema aeroportuario español, la crisis y liberación del sistema de navegación aérea española, la negociación de los principales convenios internacionales de aviación civil, en proyectos de viabilidad económico-financiera de las autopistas estatales o en la coordinación de procedimientos concursales de diversas compañías aéreas.

Nieto también ha sido Secretario General y del Consejo de Metro de Madrid, responsabilizándose de la asesoría jurídica y contratación de la entidad, liderando la implementación del sistema de compliance y asesorando en el plan de gestión patrimonial y proyectos inmobiliarios de la compañía. Posteriormente, ocupó la Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo de Adif, que integraba diferentes áreas de actividad, entre ellas, la gestión del grupo societario de la entidad, los proyectos internacionales como el del AVE Medina-La Meca o el departamento de Patrimonio y Urbanismo, desde donde ha gestionado las principales operaciones urbanísticas de España.

El Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha sostenido que se trata de “una importante incorporación para el departamento de Derecho Público y Regulatorio y para toda la firma, ya que Miguel Nieto integra competencias y experiencia obtenidos desde la propia gestión de los servicios públicos” y esto, ha añadido, “nos permite reforzar nuestras capacidades en distintas áreas transversales que combinan prácticas tradicionales y conocimientos sectoriales”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo