Monlexhispajuris asesora a RIU Hoteles en su aterrizaje en Canadá

Publicado el viernes, 18 enero 2019

MONLEXHISPAJURIS

El despacho de abogados MonlexHispajuris ha asesorado a RIU Hotels & Resorts en la compleja operación inmobiliaria de compra de terreno y financiación y construcción de futuro edificio con un Hotel integrado que ocupará 28 plantas de un edificio con más de 50 plantas, ello a sus vez integrado en un complejo de dos rascacielos.

El complejo residencial y Hotelero se levantará en el centro financiero de Toronto, en el cruce de las calles Widmer y Adelaide. El proyecto del promotor local Plazacorp Investments Limited compuesto por dos torres de 50 plantas cada una, está ahora en las últimas  fases de diseño, a punto de iniciarse la construcción, y tiene prevista su apertura en 2021. La compañía mallorquina sigue ampliando su colección de hoteles urbanos con una inversión de aproximadamente unos 100 millones de dólares sumando Toronto a su lista de destinos internacionales.

El equipo jurídico encargado de asesorar a RIU Hotels & Resorts en los aspectos legales de este proyecto, y de implementarlo, ha estado liderado por el socio fundador de la firma MonlexHispajuris José Antonio Fernández de Alarcón Roca y el abogado Elías Gutiérrez Rodríguez con el apoyo del despacho canadiense Beard Winter LLP.

«Una de las singularidades de esta operación fue su complejidad, pues a los elementos de compraventa de propiedad inmobiliaria une aspectos de urbanismo, financiación, de construcción, de proyecto de hotel, y de asociación conjunta dentro de un proyecto agregado hotelero y residencial » señala Elías Gutiérrez Rodríguez y añade -: » para lo que ha hecho falta un ejercicio profesional complejo y multidisciplinar, con elementos contractuales, societarios, inmobiliarios, urbanísticos, financieros, etc «.

No es ésta la primera operación en la que la compañía mallorquina RIU ha confiado en MonlexHispajuris que cuenta con una amplia experiencia en el sector, con más de 100 transacciones, en muy diferentes jurisdicciones, en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo