El GAJ Barcelona premia el trato recibido por los jueces del partido judicial de Barcelona El premio "Naranja y Limón" creado para el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona llega en esta edición a su mayoría de edad

Publicado el martes, 22 enero 2019

Premis Taronja Llimona 2018

El Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha entregado este año la XVIII edición de los premios «Naranja-Limón», en el marco de un acto institucional -celebrado en la Sala de Actos de la sede colegial- que ha contado con la participación de la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, del diputado de la Junta de Gobierno responsable del GAJ, Rodolfo Tesone, del presidente del grupo de la Abogacía Joven, Pol Olivet, de jueces del partido judicial de Barcelona, así como numerosos abogados y abogadas del GAJ.

Los premios «Naranja-Limón», creados en 2002, valoran, desde una vertiente lúdica, y a través de una votación, el trato que recibe la abogacía en los diferentes jueces del partido judicial de Barcelona.

Para Pol Olivet, presidente del GAJ Barcelona, estos premios «quieren dar a conocer, en clave de humor, cuál es la percepción de la abogacía joven de Barcelona, respecto al trato que reciben en el día a día por parte de los jueces , así como de sus respectivas oficinas judiciales de cada uno de los órdenes jurisdiccionales del partido judicial de Barcelona».

Olivet también afirma que «estos no son unos premios para valorar nuestros compañeros de la judicatura respecto a sus conocimientos técnicos en el ámbito del Derecho. Nuestra intención es valorar y felicitar a aquellos jueces y personal de la Administración de Justicia de Barcelona por el buen trato recibido por parte de la abogacía joven, o, por otra parte, alertarles de la posibilidad de mejorar nuestra relación».

El presidente de los jóvenes abogados de Barcelona también destaca que el hecho de que «año tras año haya una mayor afluencia de representantes de las oficinas judiciales y jueces de la ciudad de Barcelona en el acto de entrega de los premios es un claro reconocimiento de la consolidación los premios «Naranja y Limón» como una cita imprescindible de la abogacía y la judicatura que pretende unir ambos sectores».

Los resultados de los XVIII edición de los Premios ‘Naranja y Limón’ son los siguientes:

En la categoría «Naranja», que distingue a los que dan un trato más amable a la abogacía, han obtenido el primer premio en las oficinas oficiales: 1 (civil), 6 (mercantil), 27 (instrucción), 27 (penal), 22 (social) y 13 (contencioso-administrativo). El segundo premio ha sido para las oficinas 22 (civil), 5 (mercantil), 7 (instrucción), 12 (penal), 1 (social) y 10 (contencioso-administrativo). El tercer premio de oficinas judiciales ha sido para la 15 (civil) 10 (mercantil), 28 (instrucción), 22 (penal), 21 (social) y 15 (contencioso-administrativo).

En la categoría «Naranja» dedicado a jueces los galardonados son: el primer premio para los juzgados 1 (civil), 5 (mercantil), 27 (instrucción), 22 (penal), 1 (social) y 18 (contencioso- administrativo). El segundo premio para los juzgados 21 (civil), 10 (mercantil), 13 (instrucción), 12 (penal), 21 (social) y 10 (contencioso-administrativo). El tercer premio es para el juzgados 22 (civil) 6 (mercantil), 32 (instrucción), 17 (penal), 17 (social) y 9 (contencioso-administrativo).

En la categoría «Limón», que distingue a los que dan un trato más «amargo» a la abogacía, han obtenido el primer premio en las oficinas oficiales: 45 (civil), 1 (mercantil), 5 (instrucción), 19 (penal ), 15 (social) y 11 (contencioso-administrativo). El segundo premio ha sido para las oficinas 44 (civil), 3 (mercantil), 13 (instrucción), 15 (penal), 2 (social) y 3 contencioso-administrativo). El tercer premio de oficinas judiciales ha sido para la 14 (civil), 4 (mercantil), 10 (instrucción), 2 (penal), 4 (social) y (contencioso-administrativo).

En la categoría «Limón» dedicado a jueces los galardonados son: el primer premio para los juzgados 45 (civil), 1 (mercantil), 33 (instrucción), 15 (penal), 31 (social) y 11 (contencioso- administrativo). El segundo premio para el juzgados 51 (civil), 3 (mercantil), 15 (instrucción), 4 (penal), 15 (social) y 16 (contencioso-administrativo). El tercer premio es para los juzgado 40 (civil), 7 (mercantil), 5 (instrucción), 26 (penal), 22 (social) y 2 (contencioso-administrativo).

En cuanto a los premios «Naranja» de la Audiencia provincial de Barcelona -civil- cabe destacar que han recaído el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en los juzgados 15, 12 y 19; mientras que los de la Audiencia provincial -de Barcelona -penal- son para los  juzgados 3, 6 y 10. En relación al premio «Limón» de la Audiencia provincial de Barcelona -civil- los premios son para los juzgados 4, 14 y 13, mientras en relación a los juzgados de penalti se ha distinguido en los juzgados 22, 8 y 20.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo