WFW asesora en la financiación de parques eólicos promovidos por Villar Mir Energía

Publicado el viernes, 25 enero 2019

renovables eolica

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a RIVE Private Investment en la financiación de los proyectos eólicos Valiente y Sotillo, con 35 MW de potencia total, localizados en Zaragoza. La operación se cerró el 16 de enero de 2019 tras la firma el día 27 de diciembre de 2018.

Los proyectos son propiedad de Villar Mir Energía y de tipo “merchant”, es decir sin prima ni subasta. El proyecto Sotillo se encuentra en construcción y se prevé su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2020  mientras que Valiente ya está operativo desde 2018.

La financiación se ha concedido a través de la adquisición de bonos privados adquiridos por el fondo FCT QUARTZ gestionado por Rive Private Investment. Además de RIVE Private Investment, Triodos Bank proporciona parte de la financiación a través de un esquema de project finance.

RIVE Private Investment interviene fundamentalmente en los siguientes tres sectores: Direct Lending, financiación de activos y deuda mezzanine para renovables, principalmente en Europa y Norteamérica.

El asesoramiento a RIVE Private Investment se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en derecho financiero de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, quien ha contado con la colaboración de Alvaro Barro, asociado sénior.

Rodrigo Berasategui ha comentado: “Cada vez más, asistimos a operaciones en las cuales se combinan estructuras complejas de financiación. En este caso, asesorar a RIVE Private Investment y contribuir al éxito de una transacción bajo un esquema de financiación innovador, demuestra tanto la solidez del mercado y de los activos españoles como la progresiva apertura a nuevos actores y vías de financiación, ampliando el abanico de financiaciones al alcance de las compañías. Nuestra involucración refuerza nuestra expertise tanto en operaciones de emisión de bonos en el sector de las energías renovables como de operaciones de equity financing.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo