Cristina Garmendia, Premio Nacional de Biotecnología 2019 La ceremonia de entrega se será el 28 de febrero en la sede de DLA Piper

Publicado el viernes, 1 febrero 2019

premio Biotecnologia

Estas distinciones, que se otorgan cada dos años, reconocen la trayectoria profesional de referentes del sector que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la biotecnología en nuestro país. Cristina Garmendia ha sido galardona por su experiencia y gestión empresarial en empresas como Genetrix y Cellerix, así como por su labor en el sector público como Ministra de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011. Y por seguir contribuyendo al sector retomando en 2012 la gestión empresarial en Everis, YSIOS y Genetrix. Además de presidir la Fundación COTEC para el fomento de la innovación en España desde 2014.

La abogada y responsable del sector de Biotecnología del despacho de abogados DLA Piper, Paula Gonzalez de Castejón participó como miembro del jurado junto a destacados profesionales de diversas instituciones y empresas que apoyan estos premios: José Antonio Plaza (Diario Médico), Beatriz Palomo (ASEBIO), Gonzaga Ruiz de Gauna (Biovegen), Rosario Cospedal (Genomica), Rogelio Pardo (Madridnetwork), Carlos Cosculluela (Fundación DRO), Eduardo Díaz (Comunidad de Madrid), Belén Barreiro (Ingenasa), Dolores Calderón (CDTI), María Lladró (Empresaria), Amelia Martín Uranga (Farmaindustria), Alejandro Halffter (Cámara de Comercio e Industria de Madrid), Juan Carlos Esteban (Asociación de Comunicadores en Biotecnología), Luis Truchado (Eurogalenus) y Beatriz López Gil (Asociación Española para la Calidad).

Paula González de Castejón ha señalado la importancia de la biotecnología para el descubrimiento y logro de nuevos hitos científicos, empresariales, económicos y sanitarios en España.

Además, agregó “hemos seleccionado a Cristina Garmendia por su labor y contribución científica, empresarial y pública apoyando el desarrollo de la biotecnología y la innovación en el sector”.

En esta reunión se han reconocido figuras destacadas del sector como candidatos finalistas, algunas de ellas son: Carlos Buesa, Jesús Hernández Rivas, Carmen Vela, Antonio Molina, Lluis Montoliu, María Blasco o Regina Muzquiz. La ceremonia de entrega del premio se realizará el próximo día 28 de febrero en el marco del IX Foro de Capital Riesgo y Biotecnología, que tendrá lugar en el auditorio de DLA Piper, Castellana 35, Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo