Los fiscales generales de Europa y de los países mediterráneos, comprometidos con la cooperación judicial internacional

Publicado el martes, 5 febrero 2019

fiscales generales de Europa y de los países mediterráneos

Los fiscales generales de Europa y de los países mediterráneos (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, la Autoridad Palestina y Túnez) han acordado reforzar la comunicación y la cooperación judicial en el segundo foro EuroMed celebrado los días 30 y 31 de enero en La Haya, dando así continuidad al primer foro que acogió Madrid en 2018.
La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha participado en este encuentro junto con la Fiscal de Sala de Cooperación Internacional, Rosana Morán.
Este segundo foro, promovido por Eurojust y celebrado en su sede, continua la estela trazada por la Fiscalía española durante el primer foro desarrollando el año pasado en la capital española. El encuentro ha permitido a los fiscales generales compartir experiencias y buenas prácticas en temas como el ciberespacio, la cooperación judicial en materia penal, la protección de datos personales, la cooperación a través de equipos conjuntos de investigación, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, en particular el tráfico ilícito de migrantes ilegales y el tráfico de seres humanos y drogas en la región euromediterránea.
EuroMed Justicia IV (2016-2019) es un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la cooperación judicial en la región euromediterránea y al desarrollo de sistemas de justicia efectivos, eficientes y democráticos que protejan y promuevan derechos. Nacido en 2004, el proyecto es gestionado por un consorcio liderado por la Fundación Internacional para la Cooperación y Política Públicas (FIIAPP – España) con sus socios del Centro para la Cooperación Jurídica Internacional (CILC – Países Bajos), el Instituto Europeo de Administración pública (EIPA – Países Bajos) y Justice Coopération Internationale (JCI – Francia).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo