ESADE Law School lanza un nuevo grado en Global Governance, Economics and Legal Order El nuevo grado busca atraer a alumnos internacionales y “ampliar las fronteras de la Facultad de Derecho de ESADE

Publicado el miércoles, 6 febrero 2019

ESADE Law School

ESADE ofrecerá, a partir del año próximo, un nuevo grado oficial para formar a estudiantes en economía y política internacional. El grado en Global Governance, Economics and Legal Order se podrá cursar de forma independiente o junto con el Grado en Derecho, con lo cual se amplía la oferta de dobles grados de ESADE, al sumarse al Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho.

La primera edición de estos dos nuevos programas se impartirá el curso 2019-2020, con el objetivo de abrir las puertas de la Facultad de Derecho de ESADE a los estudiantes internacionales –el nuevo grado se impartirá íntegramente en inglés– y ofrecer una formación más completa y con una perspectiva global a los estudiantes que opten por el doble grado, pues combinarán los estudios de Derecho que se imparten en ESADE desde hace más de 25 años con nuevas disciplinas, como la geopolítica, la gobernanza global o la ciberseguridad, imprescindibles para entender el mundo actual.

Para ello, ESADE ha diseñado un programa que se beneficia de la experiencia y la trayectoria profesional de su claustro y sus centros de investigación. Institutos como ESADEgeo, liderado por el profesor de ESADE Javier Solana, tienen una acreditada experiencia en el ámbito de la gobernanza global. Además, está previsto fichar a nuevos profesores y a profesionales de primer nivel para complementar los ámbitos de conocimiento del claustro actual.

Nuevos perfiles profesionales

Para Juan Pedro Aznar, profesor de ESADE y director del programa, “el nuevo grado en Global Governance, Economics and Legal Order amplía las fronteras de la Facultad de Derecho de ESADE para preparar a los alumnos para un mundo cada vez más global”. En concreto, ha destacado los nuevos perfiles profesionales que tendrán los estudiantes que cursen el grado o el doble grado. “Ahora, ESADE no solo formará a directivos y juristas; también formará a profesionales de la economía internacional y a expertos en política y en derecho internacional”, ha señalado.

De hecho, los nuevos programas incluyen un semestre de especialización geográfica en que estudiarán en una universidad de Latinoamérica, o de Europa, o del Magreb y Oriente Medio, o de Asia, o del mundo anglosajón, en función de sus intereses. Además, podrán especializarse en una de las dos intensificaciones que se ofrecen: Economía Global, con una formación más enfocada a la economía, o Política Global, con un perfil orientado a proyectar la carrera profesional hacia la diplomacia, las instituciones internacionales o las consultoras internacionales.

Salidas laborales internacionales

Los alumnos formados en el nuevo grado tendrán un perfil profesional de carácter global y, por tanto, estarán preparados para desarrollar su carrera en organizaciones internacionales. En este sentido, el Servicio de Carreras Profesionales de ESADE ha tejido una red de contactos y acuerdos con organismos internacionales, empresas y think tanks para ofrecer a los graduados las mejores oportunidades de lanzar su carrera profesional.

“Las organizaciones internacionales necesitan cada vez más a profesionales con una perspectiva global para enfrentarse a los retos que se les plantean, tanto a escala económica como legal”, ha apuntado Aznar. “Con este nuevo grado en Global Governance, Economics and Legal Order y con el doble grado, ESADE estará formando a analistas para que puedan desarrollar su carrera en un mercado laboral global”, ha añadido.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo