Cerca de medio centenar de alumnos completan el I Curso de Compliance Penal del Colegio de Abogados de Jaén y Cadeca

Publicado el lunes, 11 febrero 2019

I Curso de Compliance Penal del Colegio de Abogados de Jaén

Cerca de medio centenar de alumnos han completado la primera edición del curso de Compliance Penal, una actividad formativa de primer nivel organizada por el Colegio de Abogados de Jaén y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca).

En las 90 horas lectivas del curso, el alumnado ha profundizado en torno a aspectos de notorio interés jurídico y legal como la actuación de la empresa en juicio, los sistemas de gestión de Compliance Penal, la defensa de la competencia, la doctrina del Tribunal Supremo sobre eficacia y contenido o la referencia al Compliance en el ámbito de las empresas agroalimentarias.

Este curso ha sido clausurado hoy en un acto que ha contado con la participación del vicedecano del Colegio de Abogados de Jaén, Juan Antonio Gutiérrez Carazo; el diputado tercero, José Luis Marín Hortelano;  la diputada de Formación, Manuela Rosa Ruiz, y la principal responsable de la actividad formativa, Carmen Colmenero. En su intervención, Gutiérrez Carazo ha resaltado “la activa participación de los colegiados en un curso sobre una tema innovador y novedoso que puede calificarse como un éxito”. A su vez, ha querido agradecer “la predisposición y el bagaje de los importantes ponentes participantes y el trabajo de los empleados del Colegio en su buen desarrollo”.

Además, ha destacado la participación de numerosos ponentes expertos en esta parcela del Derecho como Ángel Martínez, catedrático de Derecho de la Universidad de Jaén; Antonio del Moral, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; Carlos Rueda, fiscal jefe de Jaén; José Manuel González; decano del Colegio de Abogados de Antequera;  Vicente Tovar, abogado y magistrado en excedencia; o Katharina Miller, socia fundadora de 3C Compliance, entre otros.  Los alumnos, que se han estado formando desde el pasado mes de septiembre en la sede del Colegio de Abogados de Jaén, han recibido hoy sus diplomas acreditativos.

Este curso recién finalizado forma parte de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de mantener a sus colegiados permanentemente actualizados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo