Felipe VI, Premio Mundial de la Paz y la Libertad Nelson Mandela, René Cassin y Winston Churchill, las únicas personalidades que han recibido el “World Peace & Liberty Award” en los más de 55 años de historia de la Asociación Mundial de Juristas

Publicado el domingo, 17 febrero 2019

World Peace & Liberty Award

El próximo miércoles día 20, en la sesión de clausura de la XXVI Edición del World Law Congress, Su Majestad el Rey Felipe VI recibirá el “World Peace and Liberty Award” de la “World Jurist Association”, como reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española y  su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

World Peace and Liberty Award

En sus más de 55 años de historia, la Asociación Mundial de Juristas,  sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales con el World Peace and Liberty Award: Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association defensor de la democracia frente a sus más duros enemigos; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los Derechos Humanos en Sudáfrica.

Elizabeth Cassin, Randolph Churchill y el Juez Johann Kriegler

A esta lista de ilustres se sumará el próximo miércoles, Su Majestad el Rey Felive VI en una ceremonia que contará como testigos de excepción con los descendientes de las personalidades internacionales que en el pasado fueron galardonadas con esta alta distinción, considerada como el “Nobel Jurídico”. Estarán en la ceremonia Elizabeth Cassin, sobrina nieta de René Cassin; Randolph Churchill, bisnieto de Winston Churchill, y  el Juez sudafricano Johann Kriegler.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo